Entregan 30 títulos de propiedad en comunidad de Boaco

nicaragua

El Gobierno Central a través de la Procuraduría General de la República, continúa con las entregas de títulos de propiedad a las familias boaqueñas.

Este martes 26 de enero se realizó la entrega de 30 títulos de propiedad por parte de la Procuraduría General de la República y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, a familias protagonistas de la comunidad Las Pitas en el municipio de Boaco. 

 

Te puede interesar: Más de 40 títulos de propiedad entregan en el Distrito II de Managua

El Gobierno Central continúa cumpliendo a los protagonistas con la entrega de sus documentos de propiedad, garantizando la seguridad jurídica a las familias con calidad y eficacia, en el ordenamiento de su propiedad.

Para las familias que desde hace años habitan su parcela sin ningún documento estos títulos representan seguridad y estabilidad, ya que con el podrán realizar trámites como realizar préstamos y dar en herencia las tierras.

nicaragua, boaco, titulo de propiedad, entrega,
Foto: El trámite es totalmente gratis/TN8

Seguridad jurídica 

Los técnicos de la Procuraduría General de la República recomendaron a los protagonistas, realizar el trámite de inscripción de su parcela ante el Registro Público de la Propiedad en la ciudad de Boaco, como última etapa del proceso de titulación.

En lo que va del inicio de este año 2021 la PGR está realizando la segunda entrega de títulos de propiedad en Boaco, el cual llega a las familias de forma gratuita por la  buena voluntad del Gobierno Central como parte de la continuidad en la restitución de derecho de los y las nicaragüenses.

nicaragua, boaco, titulo de propiedad, entrega,
Foto: El trámite es totalmente gratis/TN8

Los protagonistas beneficiarios se mostraron alegres y agradecidos al recibir el documento de propiedad ya que desde hace mucho tiempo habitaban sus propiedades sin ningún soporte jurídico, pero ahora pueden gozar en su plenitud como únicos y legítimos dueños de sus propiedades.

En lo que resta de esta semana se continuaran entregando títulos de propiedad a más familias.