Nicaragua inaugura estación de bomberos número 103 en Achuapa, León

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha inaugurado la estación de bomberos número 103, esta unidad se encuentra ubicada en el municipio de Achuapa en el departamento de León.

Según el jefe de la Dirección General de Bomberos, en 14 años de Gobierno Sandinista se han construido 71 estaciones en toda Nicaragua, como parte de la estrategia de brinda una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia. 

 

Te puede interesar: Supervisan Calles para el Pueblo en Sierra Maestra y Buena Vista, Managua

"Muy contentos, ustedes han sido testigo como nuestras familias en este bello municipio de Achuapa, el más alejado de nuestra cabecera departamental, reflejan en sus rostros ese sentimiento de alegría, de paz, de unidad y reconciliación que solamente un Gobierno encabezado por el comandante Daniel y compañera Rosario, son capaces de llevar a la práctica. Lo que nos corresponde es prepararnos para reducir los daños en las familias", declaró, Diego David Figueroa, alcalde del municipio de Achuapa. 

nicaragua, leon, estacion de bomberos, incendios,
Foto: La obra en el occidente de Nicaragua fue edificada con una inversión de 350 mil dólares/TN8

La obra en el occidente de Nicaragua fue edificada con una inversión de 350 mil dólares, que sobrepasa los 12 millones de córdobas.

Puesto de mando 

"Da paz y sosiego a las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades, antes solo teníamos 32 estaciones, pero hoy inauguramos la 103, además de eso, ya tenemos un puesto mando unificado con el numero 155. Tenemos la unidad de búsqueda y rescate, la unidad canina, la unidad de buzos, hemos venido creando un esquema de seguridad, gracias a nuestro Buen Gobierno. La diferencia es, que en los 16 años, los tres gobiernos neoliberales no construyeron ninguna estación de bomberos", explicó el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), comandante Ramón Landero, quien presidió el acto inaugural.

nicaragua, leon, estacion de bomberos, incendios,
Foto: La obra en el occidente de Nicaragua fue edificada con una inversión de 350 mil dólares/TN8

La estación de bomberos está conformada por 2 vehículos para emergencia, 3 mil galones de agua sobre ruedas y 11 bomberos, que estarán las 24 horas al servicio de la población en este municipio y comunidades aledañas.