Entregan equipos médicos en el Hospital Pedro Altamirano, en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 26 de enero las familias del municipio La Trinidad, en Estelí, fueron beneficiados con varios equipos médicos, con el fin de seguir brindando una atención de calidad a los pacientes.

Los habitantes de las 56 comunidades del municipio La Trinidad ahora cuentan con nuevos equipos médicos en el Hospital General Pedro Altamirano.

 

Te interesa: MINSA entrega mochilas y medios de protección a trabajadores de la salud

“Se está haciendo la entrega a la población de varios equipos médicos que fueron enviados por nuestro Gobierno. Entre estos hay un endoscopio, el cual es utilizado para el diagnóstico y detención temprana del cáncer de estómagomicroscopio, su trabajo es para realizar los exámenes en el laboratorio", refirió Ana Gabriela López, directora del hospital Pedro Altamirano en el municipio La Trinidad.

"También equipos de rehabilitación que estarán en el área de fisioterapia y para todas la mamás, ahora contamos con una cuna térmica con la que se le brindara el cuido debido al recién nacido. Es por eso que estamos muy contentos como personal médico”, apuntó López.

Inversión para la salud

nicaragua, equipo, salud, la trinidad, esteli, inversion,
Foto: Equipos de salud para hospital de Estelí / TN8

Esto es parte de las estrategias de salud que continúa realizando el Gobierno central, para responder de forma inmediata a las necesidades de los pacientes.

“Para todos, lo más importante es tener una buena saludfamilias nicaragüenses para asistir a las unidades médicas donde podrán llevar un control preciso sobre su estado de salud. Gracias a nuestro Gobierno con esta nueva tecnología hemos podido detectar algunas enfermedades que se han tratado a tiempo”, manifestó Alba Mendoza, habitante.

El costo de inversión en estos equipos supera los 2 millones de córdobas y las familias nicaragüenses tienen la oportunidad de ir al centro hospitalario para tener una atención gratuita y de calidad.

nicaragua, equipo, salud, la trinidad, esteli, inversion,
Foto: Equipos de salud para hospital de Estelí / TN8