Docentes de San Carlos reciben maletines con material escolar

nicaragua

Son más de 200 los docentes en San Carlos que recibieron su maletín con todo el material necesario para iniciar este año lectivo 2021.

Estos docentes son los que imparten el pan del saber en los centros educativos de las comunidades rurales del municipio que pertenece a Río San Juan.

 

Te interesa: Comercio de uniformes y mochilas activan economía en León

Esta entrega forma parte de la restitución de derecho para una educación gratuita y de calidad que impulsa nuestro Gobierno sandinista.

El Licenciado Kevin Catín refirió que "nuestro buen gobierno de esta manera demuestra su compromiso con la educación gratuita en Nicaragua, por lo cual los docentes ya no piensan en invertir parte de su dinero para adquirir los materiales para impartir las clases en sus aulas escolares".

La docente Xinia Cañada por su parte indicó que esta es una gran ayuda, ya que así de esta manera ellas economizan su dinero y que con estos materiales se les facilita la ambientación de las aulas de clases.

Apoyo para brindar el pan del saber

nicaragua, maletin escolar, san carlos, rio san juan, educacion, docencia,
Foto: Maletines escolares para docentes en San Carlos / TN8

Todos estos maletines cuentan con marcadores, borradores de pizarras, cuadernos, lápices, papel grande y otros artículos que para los docentes son de mucha utilidad para ejercer su labor en los salones de clases.

El docente Santiago López González mencionó que solamente es con el "Gobierno sandinista que estos maletines se les facilita a los docentes de las distintas modalidades educativas". También mencionó que con ningún otro Gobierno se habían visto estas entregas a los docentes que imparten el conocimiento con los niños y niñas.

Una vez más el Gobierno contribuye a la educación gratuita en Nicaragua, desarrollando distintas estrategias educativas para que beneficien a los docentes a nivel nacional. 

En todo este departamento aproximadamente se está realizando la entrega de un aproximado de 5 mil maletines en los diferentes centros educativos urbanos y rurales.

nicaragua, maletin escolar, san carlos, rio san juan, educacion, docencia,
Foto: Maletines escolares para docentes en San Carlos / TN8