Más progreso con calles adoquinadas en Cárdenas, Rivas

nicaragua

Habitantes del municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas, celebran las obras de progreso que el Gobierno de Nicaragua ha llevado hasta esta zona del país que se caracteriza por su alta producción agrícola y ganadera.

Una de las obras es la calle adoquinada que fue inaugurada por los habitantes del barrio El Progreso donde doña Margarita Alcocer al igual que todos sus vecinos hoy cuentan con este sueño hecho realidad.

 

Lee también: Nubosidad y altas presiones pronostican para esta semana en Nicaragua

“Tengo 46 años de vivir aquí, toda una vida habíamos solicitado nos adoquinarán esta calle, debido a las grandes dificultades que pasábamos principalmente en el invierno, mucho lodo, eran completamente intransitables, pero gracias a Dios, al Gobierno central y municipal, todo ha quedado en el olvido", mencionó  Alcocer.

Foto: Más progreso con calles adoquinadas en Cárdenas, Rivas/TN8 

"Hoy nuestro barrio tiene un nuevo rostro, ya podemos salir chajìn hacia Rivas, con nuestra ropita y zapatos limpios, así que tenemos mucho que celebrar”, dijo doña Margarita Alcocer, protagonista de la obra. 

Rodolfo Pérez, alcalde de Cárdenas dijo: "la inversión fue millonaria, está asciende a dos millones 700 mil córdobas con los que fueron construidos 400 metros lineales de adoquinado y encunetado, todo fue ejecutado por el Gobierno central a través del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y la alcaldía municipal.

Foto: Más progreso con calles adoquinadas en Cárdenas, Rivas/TN8

Es importante mencionar que con esta obra Cárdenas, se proyecta como uno de los municipios más próspero a nivel departamental, durante la inauguración se diò a conocer que en este municipio se ejecutan actualmente obras de gran impacto social y económico.

Obras de impacto social y económico

Entre ellos la construcción del puente en río Cárdenas, un proyecto que forma parte de la respuesta al pueblo que se veía afectado en el invierno con la crecida del este afluente hídrico y que dejaba incomunicado todo el municipio.

Otra de las obras que ejecuta el Gobierno en este territorio es la construcción de más de 15 kilómetros de carretera adoquinada que conduce hacia la comunidad de Colón , territorio fronterizo con Costa Rica que por muchos años estuvo en el olvido de los gobierno que le antecedieron al Sandinista