Capacitan a docentes del Ministerio de Educación en Siuna

nicaragua

Más de 800 docentes de las diferentes áreas educativas del Ministerio de Educación, participan del proceso de capacitación en Siunaconocimientos y de esa forma mejorar la educación de los niños y niñas de la Costa Caribe Norte.

 De tu interés: MINED distribuirá más de 12 mil mochilas con útiles escolares en Granada

Rafael Canales Cantillano, Asesor del Ministerio de Educación en Siuna dijo: "están habilitadas las aulas del  Instituto Roger López, el colegio sabatino ubicado en San Pablo, la escuela Pedro Joaquín Chamorro y el Instituto Parroquial San Francisco de Asís de Siuna para la capacitación a los más de 800 docentes de Siuna". 

Canales Cantillano mencionó: "hay una buena asistencia a la capacitación municipal, los maestros han llegado porque consideran que tienen la oportunidad de mejorar la educación en Siuna, donde se están tomando las medidas preventivas frente al Covid 19".

Foto: Capacitan a docentes del Ministerio de Educación en Siuna/TN8

La formación que están recibiendo son las macro unidades pedagógicas que son la adaptación curricular, por los efectos del convid 19 y los dos huracanes que afectaron la región del Caribe. 

Francisco Castellón Obregón de la escuela de la comunidad del Consuelo Central dijo que están aprendiendo una nueva didáctica, y es gracias al Gobierno que está capacitando a los docentes urbanos y rurales.

Foto: Capacitan a docentes del Ministerio de Educación en Siuna/TN8

“Los niños van a tener un mejor aprendizaje con este proceso de capacitación que reciben del Ministerio de Educación”, afirmó el docente 

Mejorar la educación de los niños y niñas

Ivania de los Ángeles Leiva Valdivia, docente de la comunidad El Torno, en el sector del Hormiguero en Siuna dijo que esta capacitación les fortalecer sus conocimientos y es como una retroalimentación que les sirve para poderlo aplicar en el centro de trabajo. 

Estos procesos se están realizando en todos los municipios del Triángulo Minero con el objetivo de mejorar cada día la educación primaria y secundaria de la niñez caribeña.