MINED distribuirá más de 12 mil mochilas con útiles escolares en Granada

nicaragua

La mañana de este lunes 25 de enero el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), ha iniciado la distribución de los paquetes escolares. En el departamento de Granada se han destinado más de 12 mil mochilas con sus útiles para niños y niñas de los centros públicos.

Con el objetivo de brindar un apoyo solidario a las familias que tienen a sus hijos matriculados en los centros educativos públicos de Granada, el Gobierno de Nicaragua envió a la delegación departamental de la Gran Sultana más de 12 mil mochilas con sus útiles escolares los cuales serán distribuidos en 85 centros de estudios.

 

Te puede interesar: 150 graduados en nivel intermedio de inglés gracias a TELCOR

“En total se van a recibir 12 mil 15 mochilas para entregarle a todos los niños y niñas que están matriculados en este año 2021. Este es un trabajo de nuestro Buen Gobierno que continúa en este proceso de apoyo, de ayuda y solidaridad con todas las madres y padres de familia para que sus hijos regresen a clases en todas las condiciones necesarias”, dijo Mariela Jarquín, delegada municipal del MINED en Granada.

El MINED también ha incluido a los docentes quienes de igual forma recibirán material didáctico y un maletín con material fungible, lo que garantizará brindar todas las condiciones para que los maestros y maestras se incorporen a impartir clases.

nicaragua, granada, educacion, utiles escolares,
Foto: En total se van a recibir 12 mil 15 mochilas/TN8

Mejores condiciones 

“Son 900 los paquetes y maletines con material fungible que estamos recibiendo para compartirlo con nuestros maestros, así se continúa en la restitución de derecho de nuestros docentes para que ellos también cuenten con las mejores condiciones para impartir el pan del saber”, destacó la delegada municipal del MINED en Granada.

El paquete llega a un 100% a niños y niñas matriculados en educación inicial, educación especial, en multigrado y zonas rurales, aún están abiertas las matriculas para año escolar 2021, donde el año lectivo inicia el 01 de febrero.