Buenos resultados con el programa Patio Saludable en Boaco

nicaragua

Contar con un huerto en el patio de su casa es una bendición para María Inés Zamora, quien habita en la comunidad Las Pitas, en el municipio Boaco.

Ahí con mucho amor y esfuerzo se ha logrado construir un espacio en el patio de su casa, en el cual ha sembrado variedad de plantas frutales y medicinales útiles para ella y su familia.

 

El Gobierno central continúa dando protagonismo a las mujeres a través de este emblemático programa Patio Saludable, donde se les facilita las plantas y la capacitación necesaria para el buen manejo de los recursos, a través de la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Economía Familiar.

Te interesa: MEFCCA entrega más de medio millón de córdobas a emprendedores de Managua

En este hermoso patio, Doña María Inés posee una gran variedad de plantas ornamentales y medicinales, las cuales son muy buscadas por sus vecinos para curar algunas enfermedades. Así también se puede encontrar variedad de árboles frutales como naranjas, mango, mandarinas, limones, plátanos entre otras variedades de verduras.

Diversificación con las plantas

nicaragua, patio saludable, boaco, mefcca, economia familiar, plantas,
Foto: Patio Saludable en Boaco / TN8

La diversificación de este patio le ha mejorado la calidad de vida a través de la sana alimentación, ya que con la crianza de gallinas puede obtener huevos para el consumo de la familia y así estos productos ya no los compra, sino que en su casa los obtiene.

El MEFCCA con sus visitas a esta familia les brinda las asistencias técnicas para el buen uso de los recursos y les realiza entregas de variedades de plantas para este bonito patio.

Doña María Inés destacó que es muy importante sembrar plantas que producen alimentos ya que es de gran beneficio para la economía y las plantas medicinales son muy útiles para combatir enfermedades, por ello tiene plantas como zacate de limón, orégano, tomillo entre otras.

nicaragua, patio saludable, boaco, mefcca, economia familiar, plantas,
Foto: Patio Saludable en Boaco / TN8