Ejecutan plan de inspección en vehículos de transporte escolar en León

nicaragua

Las autoridades policiales en León realizaron el lanzamiento de la campaña de educación vial "Salvando Vidas"; en este sentido, capacitaron a 69 conductores de transporte escolar.

Además realizaron inspección a los microbuses que se ocuparán en recorridos de estudiantes a los diferentes centros escolares.

 

Te interesa: Invasión de carril provoca choque en calle principal de Río Blanco

"Nosotros como Policía Nacional es de relevancia, importancia número uno, el tema del transporte escolar. Lo importante es que nosotros tengamos la conciencia, la actitud de reducir los factores de riesgo", resaltó el comisionado general, jefe de la Policía Nacional de León, Fidel Domínguez.

"Si nosotros mitigamos los factores de riesgo, las consecuencias van a ser menos, si chequeamos los frenos, las llantas, una llanta usada no puede ser; esa es una inversión que tenemos que hacer por la llanta nueva. Encontramos transportistas, colectivos, selectivos, y de otros, que ponen llantas o las reencauchan, y eso no es apropiado", afirmó.

Reducción de accidentes viales

El objetivo de estas inspecciones es reducir los accidentes de tránsito y que las familias se sientan seguras al contratar el servicio de transporte escolar.

nicaragua, inspeccion, transporte, escolar, leon, seguridad,
Foto: Inspección de transporte escolar en León / TN8

"Nostros el año pasado pediamos un expediente, pediamos un montón de cosas. Hoy lo pensamos operativizar, es decir, nos vamos a ir directo al lugar donde están los vehículos, los vamos a inspeccionar, le vamos a revisar el estado técnico mecánico", destacó el jefe del del área de tránsito, comisionado Néstor Gómez.

"Hay gente que está interesada en este tipo de inspección que se les dan a los vehículos, pero hay otras que a lo mejor no estén interesadas, pero este año vamos a hacer un control más fuerte, porque le pensamos dar un certificado de participación en estos eventos", agregó.

El Gobierno de Nicaragua orientó el inicio del año lectivo 2021 a partir del próximo 1 de febrero.

nicaragua, inspeccion, transporte, escolar, leon, seguridad,
Foto: Inspección de transporte escolar en León / TN8