Inauguran nuevo edificio en San Juan de Nicaragua, Comandante Edén Pastora

nicaragua

Para continuar velando por el bienestar de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) inauguró este jueves un nuevo edificio para la atención de la ciudadanía en el municipio San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan.

 

De tu interés: MARENA presenta retos y desafíos ambientales de 2021 en Jinotega

En esta nueva obra se invirtieron 10 millones de córdobas provenientes del presupuesto nacional. 

Este municipio se encuentra a 200 kilómetros de la cabecera departamental San Carlos. 

La importante obra viene a brindar mejores condiciones de trabajo para el personal del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, ya que con las infraestructuras anteriores estaban deterioradas por el paso del huracán Otto en el año 2017.

Foto: Inauguran nuevo edificio en San Juan de Nicaragua, Comandante Edén Pastora/TN8

 

El viceministro del MARENA Javier Gutiérrez refirió "El Gobierno de Nicaragua tiene una gran prioridad para defender y cuidar nuestra madre tierra, por lo tanto se están realizando inversiones importantes en todo el territorio nacional, sobre todo en San Juan de Nicaragua donde se ubica la gran Reserva Indio Maíz".

Foto: Inauguran nuevo edificio en San Juan de Nicaragua, Comandante Edén Pastora/TN8

Importante obra

Este nuevo edificio lleva por nombre Comandante Edén Pastora, por lo que su esposa Yolanda Torres dijo sentirse contenta y muy honrada que esta obra lleve el nombre de él. 

También refirió sentirse muy feliz por el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua por velar y conservar el patrimonio nacional y bienestar de la flora y fauna en esta zona de Nicaragua.

Misael Morales, alcalde de San Juan de Nicaragua dijo: "El terreno donde se construyó esta importante obra fue una donación de la alcaldía de este municipio, me siento muy alegre por esta importante obra que vendrá a aportar al desarrollo de San Juan de Nicaragua, gracias a Dios y gracias al buen corazón del presidente de Nicaragua esta obra ya es una realidad en esta zona".