Exitosa feria de innovación agropecuaria se desarrolló en Acoyapa, Chontales

Feria departamental de innovación agropecuaria, gastronómica, cultural, turística y economía familiar, impulsada por el Gobierno del través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio con la participación de pequeños productores y emprendedores se desarrolló con éxito.

El estadio municipal de béisbol José Joaquín Trejos de Acoyapa, Chontales fue sede de la feria de innovación agropecuaria.

 

Te puede interesra: Por un mayor cuido a las mujeres mejoran casa materna en Telica, León

El evento se realiza con el objetivo de incentivar la producción agropecuaria con sistemas innovadores que mejoren la calidad genética del ganado y cultivos.

Foto:Exitosa feria de innovación agropecuaria se desarrolló en Acoyapa, Chontales/TN8 

Esto también con el fin de dar a conocer a la población las diversas estrategias y proyectos en materia de innovación en el sector agropecuario.

Durante la feria se llevó a cabo el concurso de la vaca más lechera, al igual que inseminación artificial en una cerda.

Foto: Exitosa feria de innovación agropecuaria se desarrolló en Acoyapa, Chontales/TN8 

Materia de innovación

"Es una feria agropecuaria con innovación, lo que queremos que los productores e innovadores expongan sus productos con diversas cosas que podemos hacer en la finca, con recursos propios del productor que no hay necesidad de invertir tanto para ir mejorando nuestro hato ganadero. También tenemos la participación de los emprendedores, empresas, exposición de ganado", dijo Francisco Hurtado, delegado del INTA.

"El buen Gobierno impulsando estás feria; fui beneficiado con mi cerda para una inseminación artificial. La feria está muy bonita, la gente puede hacer sus compras de equipos para sus fincas, semantales de calidad", expresó Ivan Hernández, protagonista.