Habilitan y mejoran caminos en zonas productivas de San Juan del Sur

nicaragua

Las actividades económicas como la agricultura y la ganadería se verán beneficiadas con la reparación de 10 kilómetros de caminos en zonas productivas de San Juan del Sur, departamento de Rivas, lo que propicia el crecimiento económico de las familias productoras de este municipio.

El Gobierno de Nicaragua en coordinación con la alcaldía municipal de San Juan del sur y el MTI, inició labores de mantenimiento y mejoramiento de calles en las comunidades San Jerónimo, Fátima, La Rejega entre otras donde las principales vías de acceso resultaron aún más dañadas con el reciente paso de los huracanes Eta e Iota, por lo que la respuesta fue justa y necesaria. 

 

Te interesa: Casa albergue será construida en comunidad Awastara, en Bilwi

“Yo como productor me siento muy contento porque nos están habilitando los caminos, por donde nosotros sacamos la producción de leche, cuajada, queso, frijoles, arroz y maíz que como campesinos trabajadores trabajamos la tierra, para después abastecer el mercado de Rivas", dijo Alberto Rodríguez, productor de la comunidad Fátima.

"Hasta hace poco para poder abordar una unidad de transporte teníamos que caminar largas distancias, pero ahora ya las maquinarias están trabajando desde la comunidad El Roble hasta Fátima, agradecidos con Dios y nuestro gobierno”, afirmó.

nicaragua, mejoramiento, caminos, san juan del sur, produccion,
Foto: Maquinaria pesado por mejoras de caminos en Rivas / TN8

Otras de las principales actividades económicas en estas comunidades es el cultivo de árboles de teca, madera preciosa que es exportada a países como Brasil e India. 

Las familias se dedican a la siembra de estos árboles que a largo plazo genera buenas divisas económicas.

Mejoramiento de caminos para la educación 

Los 10 kilómetros de vías que actualmente están recibiendo mantenimiento, es un logro más para las familias de estas comunidad, sobre todo que este 1 de febrero también van a iniciar el año escolar 2021, y muchos estudiantes tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus centros educativos.

nicaragua, mejoramiento, caminos, san juan del sur, produccion,
Foto: Maquinaria pesado por mejoras de caminos en Rivas / TN8