Inicia reconstrucción de vivienda quemada para familia en Bluefields

nicaragua

A dos días de que la familia de la señora Isolda Blanford perdiera su humilde vivienda, producto de un incendio la madrugada de este pasado domingo en Bluefields, la alcaldía ha iniciado con la construcción de un nuevo hogar para esta familia conformada por dos adultos y tres menores de edad.

Al lugar hizo presencia el alcalde, Profesor Gustavo Castro y la Política Municipal Keita Cooper, junto a la brigada que construirá el nuevo hogar.

 

Lee también: Maletines escolares facilitan la enseñanza en las aulas de Bilwi

La brigada a lo inmediato inició con la limpieza de escombros para luego continuar con el levantamiento del hogar que está siendo financiado en su totalidad por la alcaldía de Bluefields.

Doña Isolda Blanford, al momento de la llegada del alcalde, no se encontraba debido a que se encuentra ingresada en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, debido a las quemaduras de segundo grado ocasionadas al momento cuando ella ingresara a la vivienda en llamas esa madrugada intentando sacar a sus hijos, sin embargo los tres menores ya estaban a salvo en una casa vecina.

Agradecimiento profundo por el gesto

La excelente noticia la recibió el esposo de Doña Isolda junto a los hijos, quienes agradecen de corazón la gran ayuda de parte de esta alcaldía sandinista.

nicaragua, caribe, vivienda, bluefields, construccion, incendio,
Foto: Reconstrucción de vivienda en Bluefields / TN8

Gustavo Castro dijo que las alcaldías tienen orientaciones de parte del Gobierno de apoyar a familias que sufren percances similares a éste y que de inmediato se indica a cumplir con dichas orientaciones.

Castro recalcó que solo en madera se está haciendo una inversión de 32 mil córdobas y sumando el resto de materiales como zinc, clavos, mano de obra entre otros se hará una inversión de unos 58 mil córdobas, pero esto será para que la familia tenga un hogar digno y dejen de "posar" en una casa vecina.

Cabe destacar que entre los hijos de esta familia hay un menor con autismo, quien también será beneficiado con este nuevo hogar.

El esposo e hijos de Doña Isolda Blanford fueron testigos del inicio de la obra y de la llegada del primer cargamento de madera para la construcción de esta vivienda.

nicaragua, caribe, vivienda, bluefields, construccion, incendio,
Foto: Reconstrucción de vivienda en Bluefields / TN8