Inauguran estanques de peces a favor de la economía en Juigalpa

nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista inauguró este martes en Juigalpa, Chontales, dos estanques de peces para la vida con acompañamiento del MARENA, INTA, MEFCCA e INPESCA. 

La actividad se realizó en comarca Piedras Grandes número 1, de La Quebrada de Carga, medio kilómetro al este, jurisdicción de Juigalpa, departamento de Chontales

 

De tu interés: MINSA con el compromiso firme por la salud de Nicaragua en 2021

El proyecto es para seguir motivando la economía familiar y promoviendo la economía creativa con auto empleos sostenibles en jóvenes de este municipio.

"Nosotros desde el protagonismo juvenil que estamos concretizando y enfatizando venimos creando soluciones e innovando en lo que es economía familiar, creativa, con el cultivo de peces para la vida denominando este plan exitoso. Ya hemos instalado 36 estanques de peces para la vida, a los tres meses ya se van reproduciendo, esto genera un ingreso a las familias", dijo Edson Quezada, Coordinador del Movimiento Guardabarranco. 

Quezada recalcó además que "las familias se han demostrado dispuestas a estar cultivando estos peces y poder reproducir, crear una sostenibilidad y poder decir que tenemos crianzas estables de peces para la vida".

nicaragua, estanque, peces, reproduccion, economia familiar, juigalpa,
Foto: Estanque de peces en Juigalpa / TN8

Crecimiento económico para las familias

"Primeramente agradecemos a nuestro Gobierno, hemos establecido muy buenas coordinaciones INPESCA, MARENA, INTA y MEFCCA, a través de ellos nosotros hemos logrado llegar a las primeras cuatro familias del municipio de Juigalpa, que están siendo beneficiada con 800 aluvines en total. Podemos ver el agradecimiento de las familias", expresó Hassel Aguiler, Coordinador de la Juventud Sandinista en Juigalpa.

"Está muy bueno, muy agradecidos con todas las instituciones (…) esto viene a dinamizar la economía en nuestros hogares, en nuestra familia, (siempre) han estado apoyándonos", refirió Perla Lissette Galeano, protagonista.

nicaragua, estanque, peces, reproduccion, economia familiar, juigalpa,
Foto: Estanque de peces en Juigalpa / TN8