INAFOR entrega plantas frutales a familias de Bilwi y sus comunidades

nicaragua

En el marco de la estrategia de restauración post huracanes Eta e Iota, el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, hizo entrega este martes de plantas frutales a las familias de Bilwi y sus comunidades.

Limón injertado y coco son algunas de las platas entregadas con el fin de que las familias puedan recuperar sus árboles que también aportan a la seguridad alimentaria. 

 

Lee también: Calles, viviendas y más: Anuncian proyectos de desarrollo en Nicaragua

El ingeniero Bernardo Gutiérrez, responsable de Fomento Municipal del INAFOR Bilwi, refirió al respecto: “Estamos entregando los árboles frutales a diferentes familias del casco urbano de Puerto Cabezas y comunidades paralelas, en este caso estamos entregando en la comunidad de Kamla". 

"Hay que recordar que a raíz del paso de los huracanes hemos tenido pérdidas en las plantas frutales de las familias, una forma de restituir esto es acompañar a las familias y brindarles acompañamiento técnico para que ellos puedan volver a tener esas plantas”, menciono Gutiérrez. 

En esta oportunidad se entregaron 5 mil plantas y los técnicos del INAFOR brindarán asistencia técnica.

Apoyo y acompañamiento del INAFOR

nicaragua, inafor, bilwi, plantas, huracan, ayuda,
Foto: Plantas para familias de Bilwi / TN8

La señora Romualda Nijimaya, comunitaria de Kamla, dijjo que se sentía contenta "por recibir estas plantas frutales, los huracanes tumbaron varios árboles, ahora está escaso los árboles de limón principalmente”.

Mientras el comunitario Rafael Kiapa agregó que “después que pasó el huracán quedaron muchos árboles caídos, arboles frutales, entonces nosotros con la ayuda que nos están dando esperamos plantarlos y salir adelante”.

Por su parte la Sindica de la comunidad de Kamla (representante de la comunidad) agradeció el gesto del Gobierno de Nicaragua. “Damos infinitas gracias por que siempre nuestro Gobierno piensa en nosotros, por nuestras comunidades indígenas. Al menos en esta comunidad, hoy 50 familias están siendo beneficiados con las plantas de coco y limón y nos están enseñando a cómo plantarlas”, expresó la líder de la comunidad.

Asimismo, se espera que en los próximos días el INAFOR y el MEFCCA continuarán entregando más plantas frutales a familias de otras comunidades afectadas por los fenómenos naturales.

nicaragua, inafor, bilwi, plantas, huracan, ayuda,
Foto: Plantas para familias de Bilwi / TN8