Estelí: Festival artístico y cultural en honor a Rubén Darío

En horas de la tarde del lunes 18 de enero del 2021 en el parque central del Diamante de las Segovias, las autoridades municipales conmemoraron 154 años del natalicio de Rubén Darío, el poeta más grande que vio nacer Nicaragua.  

 

 

En el parque central 16 de Julio de Estelí, se realizó un festival artístico y cultural en conmemoración de los 154 años del natalicio del Príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío, su poesía es conocida en diferentes países del mundo. 

Te puede interesar: Inició el traslado vía acuática de las aulas prefabricadas en Haulover

“Hoy todos recordamos al gran poeta Rubén Darío, quien es un ejemplo para todos los jóvenes por su motivación y entrega hacia la profesión que escogió, como fue la poesía. Él sobresalió no solo en Nicaragua, sino que el mundo entero lo ha podido conocer a través de sus escritos que están llenos de vida, esperanza y amor; se cumplen ya 154 años de que el nació en nuestra amada tierra de lagos y volcanes, una tierra que fue de mucha inspiración para él,  así lo reflejan sus cuentos y poemas”, refirió la vicealcaldesa Melania Peralta 

Foto: Estelí: Familias disfrutan del festival artístico y cultural en honor a Rubén Darío/TN8

Darío nació en Nicaragua el 18 de enero de 1867 y paso a un mejor plano de vida en 1916, fue  considerado el máximo representante del Modernismo Literario en lengua española y los nicaragüenses lo recuerdan con mucho orgullo.  

Máximo representante del Modernismo Literario

“Para los nicaragüenses es de gran significado porque el fue un personaje de renombre a nivel mundial y gracias a él en muchos países que no conocían nada sobre Nicaragua se empezaron a interesar por nuestro país cuando leían su poesía fantástica donde nos describe con mucho orgullo y respeto", mencionó el docente Wilmer Peralta.

"También impresionó con su forma moderna de escribir, recordemos que el en sus poemas hablo de muchos lugares que ni tan siquiera conoció y eso llamó la atención tanto de los críticos como la de los especialistas en los escritos, por esa razón y más él sigue siendo de gran orgullo para nosotros”, dijo Peralta.