MINSA Granada inicia formación de promotores en medicina natural

nicaragua

Este lunes 18 de enero, en saludo al 154 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, el Ministerio de Salud (MINSA) inició la formación de 174 promotores del departamento de Granada, quienes son parte de la red comunitaria en medicina natural y terapias complementarias.

Con el objetivo de promover el uso de la medicina natural el Ministerio de Salud ha iniciado con esta formación de promotores, los que podrán aprender sobre los beneficios de muchas plantas relacionadas en temas de salud.

 

Te interesa: Conmemoran en León el aniversario natal del gran poeta Rubén Darío

“Se están capacitando 174 promotores de la red comunitaria, para que estos transmitan el mensaje a las comunidades sobre la importancia y el beneficio que también está trayendo nuestro buen Gobierno a través de la medicina natural en las diferentes unidades de salud”, dijo la Dra. Carolina Cano.

Los protagonistas de esta capacitación son originarios de los cuatro municipios del departamento de Granada, especialmente de las zonas rurales, quienes buscan aprender con mejores métodos sobre los beneficios medicinales de algunas plantas.

Medicina a base de plantas

nicaragua, granada, medicina natural, red comunitaria, salud,
Foto: Formación para promotores de medicina natural / TN8

“La capacitación está muy interesante porque hay plantas que yo creí que servían solo para una cosa, pero no, todo lo contrario, sirven para muchos más malestares. La charla estuvo súper interesante y espero venir para la próxima”, dijo María Auxiliadora García, promotora.

“Esto es muy bueno, yo por ejemplo aprendí de plantas medicinales por mi familia, pero al participar aquí de esto me doy cuenta de que las plantas pueden servir mucho más de lo que estamos acostumbrados a usarlas”, menciono Auxiliadora Calero. 

En el departamento de Granada en cada municipio existe un Instituto de Medicina Natural y en la ciudad colonial son tres puestos médicos que tienen su propia área de medicina natural, esto de cara a brindar opciones a los pacientes para el tratamiento de enfermedades.

nicaragua, granada, medicina natural, red comunitaria, salud,
Foto: Formación para promotores de medicina natural / TN8