Avistamiento de aves, algo por descubrir en San Carlos

Nicaragua

Las Islas Zapote y Zapotillo son el refugio de la vida silvestre de muchas especies de aves, una de estas son la espatulas rosadas. Una especie de aves conforme que podrás encontrar en estas islas.

Según estudios relatan que estas aves habitan en zonas húmedas y son más comunes de encontrar en los Estados Unidos y California, también reflejan que en Nicaragua este es el tercer lugar que alberga esta especie de aves.

Para el verano de este año podrás tomar como una opción turística visitar estas hermosas islas ubicadas en el archipiélago de Solentiname en el gran lago Cocibolca.

La pesca también forma parte de los atractivos turísticos para la realización de las familias, en la cual podrás capturar distintas especies de peces que se encuentran entre las aguas de este gran lago.

Avistamiento de aves, algo por descubrir en San Carlos /  TN8 

Ofertas turísticas 

Es importante resaltar que el Instituto Nacional De Turismo INTUR promociona y oferta distintos tur para realizar el recorrido en este gran lago y conocer mucho al respecto de estas aves y de este gran lago que guarda muchas historias de gran relevancia para los nicaragüenses.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA también aporta en velar por el bienestar de estas aves, no permitiendo la caza de estas y velando que estas islas no sean saqueadas ya que es parte de los tesoros naturales que resguarda este bello municipio.

Zapote y zapotillo se ubican a unos 30 minutos en panga sobre las aguas del lago Cocibolca, donde no solo podrás encontrar la espátula rosada sino que también otras especies de aves que ahí se refugian.

Visitar y conocer Río San Juan es una de las mejores opciones turísticas para pasar en unión de la familia en la llegada de este verano.