Merienda escolar listo para el inicio de clases en Río San Juan

nicaragua

La merienda escolar es una de las victorias obtenidas gracias al Gobierno Sandinista que ha sido dirigido por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedraeducación gratuita en Nicaragua.

En el departamento Río San Juan se han distribuido más de 25 mil quintales entre los diferentes centros educativos de los distintos municipios que forman este departamento.

Esta merienda escolar se garantiza una vez más para este departamento como en todos los años, brindando así la satisfacción necesaria para los niños y niñas que cursan las diferentes etapas educativas que impulsa el Ministerio de Educación.

Lee también: Realizan primer carnaval del cacao en Río San Juan

Maíz, frijoles, arroz, cereales y aceite es la entrega que se realiza en los distintos centros escolares, así dándole fortalecimiento al plan estudiantil que promueve el gobierno de Nicaragua.

Merienda escolar llega a colegios de Río San Juan 

Desde hace más de 10 años este plan complementario para la educación se viene ejecutando con la buena administración que dirige el gobierno nacional pensando en el desarrollo y comodidad de los estudiantes, ya que muchos padres de familia son de escasos recursos por lo cual se les dificulta poder garantizar dinero para el momento del recreo de sus hijos.

Restitución de derechos 

Merienda escolar llega a colegios de Río San Juan 

Pero con esta merienda los niños y niñas ya no tienen que pasar un mal momento con su estómago vacío, gracias al buen pensar y sentir de este gobierno revolucionario generador de cambios para esta nación de poetas y escritores.

En el municipio de San Carlos, esta merienda será distribuida en 176 centros educativos en los cuales cursan primaria regular, primaria a distancia, secundaria en el campo y educación inicial.

De esta manera trabaja el gobierno en este departamento garantizando educación pública, de calidad y con todos los complementos necesarios para que la educación sea el derecho siempre uno de los mayores logros dentro de esta revolución.