Realizan primer carnaval del cacao en Río San Juan

nicaragua

Con coloridas carrozas y una alegre caravana el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio en la ciudad de San Carlos, realizó el primer carnaval del cacao en esta ciudad, con el propósito de promover la producción de este grano.

En este carnaval se realizó un mercadito campesino promovido por el Ministerio De Economía Familiar (MEFCCA), donde participaron protagonista que elaboran chocolate de cacao, dándole de esta manera un precio agregado a esta grano de mucha importancia en esta región de Nicaragua.

 

Lee también: Colegios de Ometepe abastecidos con la merienda escolar

El Mefcca realiza la promoción de este grano ya que es uno de los principales generadores de ingreso económico para las familias productoras en las comunidades del municipio de San Carlos.

Además estos protagonista pertenecen a diferentes cooperativas que han sido financiada a través del Mefcca, con el propósito de poder trabajar más efectivamente para que al momento de la venta de este producto todos puedan venderlo a un precio mucho más rentable.

Apoyo por parte de las autoridades

Realizan primer carnaval del cacao en Río San Juan 

También a estas cooperativas se les ha dotado con los equipos necesarios para poder darle el debido proceso al cacao para elaborar, chocolate, crema dulce, pasta y demás productos que se elaboran a base de la materia prima el cacao.

Estos protagonistas se muestran agradecidos con el gobierno nacional por apoyarles en su emprendimiento y poder desarrollarse como pequeños empresarios de la zona sur de Nicaragua.

Además de esta manera este mismo gobierno demuestra el combate en contra de la pobreza, ya que a través de estas cooperativas se genera empleo para las personas, tanto como de las comunidades donde ellos se encuentran ubicados y así mismo para las familias que han tomado este reto de emprendimiento.

Realizan primer carnaval del cacao en Río San Juan 

Estas ferias y actividades que ejecuta el Mefcca se realizan a nivel nacional con el propósito de dinamizar la economía en nuestra nación.