Colegios de Ometepe abastecidos con la merienda escolar

nicaragua

La mañana de hoy domingo se realiza el descargue de cientos de libras de alimentos que conforman la merienda escolar, un programa de gran impacto social que aporta al desarrollo del aprendizaje y a la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clases,

Aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz son los alimentos que están garantizados de cara al inicio del año escolar 2021. Esta primer entrega corresponde al primer trimestre del año.

 

Según el profesor Francisco Rosales, director del colegio Kooskoster y encargado de recibir la merienda escolar, este año el gobierno no solo está garantizando la merienda, también está garantizando la salud, desde ya han recibido charlas y orientaciones sobre las medidas preventivas ante el COVID-19.

Lee también: Inauguran rancho agroturístico en Juigalpa, Chontales

“Desde la semana nos han orientado sobre las medias, desde ya tenemos un protocolo que vamos a poner en práctica en este regreso a clases para cuidar nuestra salud y la salud de los estudiantes, además hoy 18 estamos recibiendo el primer cargamento de la merienda que es parte de la restitución de derechos, como lo es la alimentación de los niños, esto es algo que ha mantenido el gobierno por más de 12 años que tiene de gobernar el país”, dijo el profesor de primaria.

Respaldo de las autoridades 

Aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz son los alimentos que están garantizados de cara al inicio del año escolar 2021.

Luego de realizarse el descargue las autoridades educativas en coordinación con la Policía Nacional y jóvenes del movimiento Juventud Sandinista 19 de julio, realizaron la distribución de la merienda escolar a todos los centros de educación primaria del municipio de Altagracia y a los centros de educación a distancia.  

Aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz son los alimentos que están garantizados de cara al inicio del año escolar 2021.

En total son más de 10 centros educativos que reciben el cargamento de alimentos, más de 2 mil estudiantes tienen garantizado su merienda escolar incluyendo a los jóvenes de la secundaria a distancia, modelo educativo para jóvenes que durante la semana trabajan y aprovechan el fin de semana para continuar con sus estudios de secundaria.