Matagalpa: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana

Por: || || Hora: 1:04 a.m..
nicaragua, matagalpa, ciudad dario, musa dariana, ruben dario,
Foto: Matagalpa: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana / TN8

El municipio de Ciudad Darío celebra el 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, quien nació en ese pueblo humilde conocido como Metapa, en el marco de esa celebración las autoridades han preparado diversas actividades que van desde el rescate de las tradiciones hasta la elección de la Musa Dariana.

 

Este sábado durante todo el día se realizaron encuentros con la población, también se destaca la parte de la cultura a través de la poesía, la danza y los juegos tradicionales, los que fueron parte especialmente la juventud y niñez aunque en algunas actividades los adultos también fueron protagonistas.

Lee también: Ometepe: Eligen a la Musa Dariana de Moyogalpa

Foto: Matagalpa: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana / TN8
Foto: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana / TN8 

Al mediodía se realizaron los juegos tradicionales que año con año se llevan a cabo, competencias como el más comelón, el encostalado, el macho parado entre otros juegos propios de nuestros ancestros fueron los que llevaron la recreación y diversión a las familias de esta localidad.

Ya para la tarde los niños también fueron quienes atraían la atención de la población ya que los pequeños de sus tempranas edades declamaron poemas del poeta Rubén Darío, la capacidad e intelectualidad quedó demostrado ya que los participantes a través de los poemas daban a conocer su cultura y amor al arte. 

Foto: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana / TN8 
Foto: Ciudad Darío elige a la nueva Musa Dariana / TN8 

Ya por la noche se concluyó con la elección de la Musa Dariana, este certamen que es uno de los que mayor relevancia posee en todo el departamento. Participaron ocho hermosas jovencitas quienes querían el título que las acredita como la Musa Dariana 2021.

Cada una de ellas en medio de aplausos fueron haciendo sus presentaciones en diferentes trajes como también hacían sus declamaciones y presentaciones personales lo que fue valorado por un jurado calificador quienes eligieron a la joven Dariana Meza quien se mostró feliz y agradecida con Dios por darle esta oportunidad.

tags: