Adolescente es encontrada sana y salva en Jalapa, Nueva Segovia

nicaragua

Días de desesperación y angustia fueron  los que vivió la madre de Abril Jasuara Juárez de 13 años de edad originaria del barrio Tierras Prometidas de Jalapa.

La adolescente estaba desaparecida desde el pasado 11 de enero por lo que su madre dio parte a las autoridades policiales quienes iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero de la menor quien había salido de su casa sin dejar rastro alguno.

Lee también: Gobierno de Nicaragua certificó un Parque Ecológico en Kukra Hill

Foto: Adolescente es encontrada sana y salva en Jalapa, Nueva Segovia/ TN8
Foto: Adolescente es encontrada sana y salva en Jalapa, Nueva Segovia/ TN8 

Según información brindada por la Policía Nacional en Jalapa la menor de edad tenía familiares en el municipio de Mozonte en la comunidad Las Cruces por lo que la adolescente viajó a ese municipio sin darle ninguna notificación a su madre dejando la incertidumbre en su familia quienes la hacían desaparecida.

Durante casi cinco días miembros de la Institución Policial a través del área de inteligencia y miembros de la comisaría de la mujer se dieron a la tarea de Investigar los hechos.

Foto: Adolescente es encontrada sana y salva en Jalapa, Nueva Segovia/ TN8
Foto: Adolescente es encontrada sana y salva en Jalapa, Nueva Segovia/ TN8 

Faustino Flores jefe de la Policía Nacional en Jalapa expresó "Una vez más nuestra policía al servicio de nuestro pueblo, hoy estamos entregando esta menor de edad a su madre, un caso que ha conmovido a nuestro pueblo pero que gracias a Dios la hemos encontrado sana y salva en el municipio de Mozonte donde unos familiares que ella visitaba sin el consentimiento de su madre".

Su madre Maribel Castellón Zamora añadió estar agradecida con la institución policial por haberle brindado la ayuda necesaria al poder encontrar a su hija, quien había sido reportada como desaparecida, ya que la menor salió desde su casa de habitación sin notificarle a ella, por lo que fue necesario dar parte a las autoridades pertinentes.

La adolescente fue investigada por las instancias correspondientes, mismas que determinaron que la adolescente salió de su casa para visitar a una familiar de sus progenitora lo que la con llevó a realizar un viaje hacia el municipio de Mozonte en el departamento de Nueva Segovia sin el consentimiento de su madre.

La Institución Policial reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, así mismo especializando y capacitando a sus especialidades en poder esclarecer, determinar cualquier crimen y delito que pueda se ruede en cualquier parte del país.