Caminata en Bilwi sobre la campaña de una vida sin consumo de drogas

nicaragua

Centenares de personas participaron este viernes en una caminata en el relanzamiento de la campaña "Mi Vida Sin Drogas" en la ciudad de Bilwi.

Rafael Ochoa Delgado, del Ministerio de Gobernación en Bilwi, resaltó que "el flagelo de las drogas es un problema que ataca a todas las personas sin importar religión, raza, estatus social, ataca por parejo, es por eso que la prevención de las drogas es una tarea de todos, iniciando en el hogar".

Te interesa: Taiwán dona a Nicaragua pruebas para detectar COVID-19

Por su parte la delegada municipal del Ministerio de Educación, Joddy Dixon, compartió el trabajo que desarrollan para prevenir este mal desde las aulas de clases.

"Hemos coordinado acciones con diferentes instituciones como la Policía Nacional a través de la dirección de asuntos juveniles, la delegación municipal de MIFAN, juntos desarrollamos charlas en las escuelas, realizamos ligas del saber, todo enmarcado en la prevención y consecuencia del uso de las drogas", indicó Dixon.

Esta campaña tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas en jóvenes y adultos, para ello diferentes instituciones como el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y el gobierno regional desarrollan estrategias para trabajar con sectores vulnerables.

Acompañamiento policial

nicaragua, drogas, bilwi, caribe, prevencion, consumo,
Foto: Caminata sobre prevención de las drogas en Bilwi / TN8

La institución del orden participó en el lanzamiento de la campaña y al respecto el Comisionado José Benítez, segundo jefe policial en Bilwi agregó que "la Policía Nacional acompaña a las víctimas de la droga, tenemos una dirección que trabaja con los jóvenes, desarrollamos actividades de recreación sana, les inculcamos valores para que lleguen hacer personas que sirvan a la sociedad", mencionó Benítez.

El deporte, la recreación sana, las charlas en los barrios y centros escolares son algunas actividades que se desarrollan en esta campaña para evitar el consumo de drogas.

El gobierno regional a través de la secretaría de la adolescencia y juventud brinda acompañamiento a los jóvenes en riesgo de los barrios, desarrollando ligas relámpagos de diferentes disciplinas deportivas, talleres de emprendimiento, entre otros.

nicaragua, drogas, bilwi, caribe, prevencion, consumo,
Foto: Caminata sobre prevención de las drogas en Bilwi / TN8