Feria de Patio Saludable en Nandaime: Buenos precios, buen ambiente

nicaragua

Una de las estrategias del Sistema Nacional de Producción son los Patios Saludables para las familias de las zonas rurales, con ayuda del Ministerio de la Economía Familiar llevan sus productos a las ferias que son promovidas por la alcaldía municipal en Nandaime.

Gilberto José López, protagonista de la comunidad Santa Ana, aseguró que ellos producen hortalizas, plátanos y papayas y todo el producto que ellos traen lo venden a precios accesibles a la población, lo venden rápido y le dan la oportunidad a la población a que compren más.

Lee también: Mejor acceso con rehabilitación de camino en comunidad rural de Jinotega

Julissa Traña Aragón, protagonista de la comunidad Ojo de Agua, dijo que viene a vender frijoles de la cosecha de postrera que se recogió en el mes de diciembre a un precio menor que el que se encuentra en el mercado municipal. "Aquí la población viene y se lleva el frijol a un precio hasta con 2 o 3 córdobas de diferencia y eso hace que se venda rápido", refirió.

María Balbina protagonista de la comunidad el manchón dijo que para ellos es de vital importancia estas ferias realizadas por las instituciones ya que les brinda una nueva oportunidad para vender sus productos de sus patios saludables que son promovidos por el meffca

Roxana Rodríguez, una joven protagonista de Santa Ana, expresó que ellos cultivan chiltomas, tomates, plátanos, guineos, pipianes, ayotes y todo esto viene a estas ferias, por lo que ha dado una oportunidad a su familia de tener una mejor economía.

Oportunidad para consumidores y vendedores

nicaragua, economia familiar, feria, nandaime, patio saludable,
Foto: Feria de Patio Saludable en Nandaime / TN8

La población ve una nueva alternativa con este sistema que brinda el Gobierno para beneficiar a las familias y dinamizar la economía municipal.

María Alvarado, consumidora local, dijo que estas ferias es lo mejor que ha hecho el Gobierno, porque le brinda oportunidad al campesino y a las familias del casco urbano ya que los productos son frescos y a buen precio.

A estos pequeños productores se les brinda las condiciones para que ellos puedan obtener mejores ganancias ya que hasta el transporte se les brinda de desde sus comunidades.

Eddy Villareyna, técnico del MEFCCA, expresó que cada uno de estos protagonistas están trabajando bajo una de las 26 estrategias del sistema nacional de producciónmicrocréditos y asistencia técnica para que ellos mejoren la producción y así obtengan mejores productos, lo que indica que pueden tener mejores ofertas por ello y así dinamizar la economía del país.

nicaragua, economia familiar, feria, nandaime, patio saludable,
Foto: Feria de Patio Saludable en Nandaime / TN8