No cesa la construcción de aulas prefabricadas en el Triángulo Minero

nicaragua

La construcción de aulas prefabricadas enviadas por el Gobierno de Nicaragua para fortalecer la educación y no atrasar el inicio del año escolar 2021, avanza en el Triángulo Minero.

En la escuela Juan Pablo II de la comarca Salto Verde de Siuna, se está construyendo una de las cuatro aulas que han llegado a los municipios Rosita y Siuna para responder ante las necesidades de aulas y pupitres, que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota por el Caribe de Nicaragua.

 

De tu interés: Energía eléctrica cambia la vida de Banazuna, comunidad del Caribe

Kenia Reyes, ingeniera residente del proyecto, dijo que esta es un "aula prefabricada, es metálica, toda viene en piezas metálicas y se levanta en el lugar. Tiene una capacidad para 60 niños con cubierta de techo, láminas de zinc, forrada y pintada con piso de madera; lleva todo el equipamiento de pupitres, pizarra completamente nueva".

Vidalia del Socorro Tercero Montalván, docente multigrado de primero a tercer grado en la escuela Juan Pablo II, dijo que en el aula que se está construyendo en la escuela serán beneficiados los niños y niñas de educación inicial preescolar, con matrícula de 16 niños y 8 niñas, pero el colegio tiene una matrícula de 62 estudiantes y se atiende a niños y niñas de primero a sexto grado.

nicaragua, aula, prefabricada, rosita, siuna, triangulo minero, educacion,
Foto: Construcción de aulas prefabricadas en el Triángulo Minero / TN8

Logro para la educación

Elvis Javier Tercero Montalván, fiscal del consejo consultivo de la escuela Juan Pablo II, señaló que este es un gran logro y un beneficio "que ha dado Jesucristo y el presidente José Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo".

“Esto nos ayuda que los niños estén en un buen ambiente recibiendo sus clases, que estén en un buen ambiente, pero además es un desarrollo para la comunidad porque esto es parte del desarrollo”, afirmó el líder comunitario.

En el Triángulo Minero el Gobierno de Nicaragua ha enviado aulas prefabricadas para los centros escolares El Paraíso y Juan Pablo II en Siuna y los centros escolares Génesis y Oconwas Abajo, en el municipio Rosita, como parte de la respuesta inmediata al sector educativo tras el paso de los dos huracanes por el Caribe.

nicaragua, aula, prefabricada, rosita, siuna, triangulo minero, educacion,
Foto: Construcción de aulas prefabricadas en el Triángulo Minero / TN8