Familias de La Fundadora, en Jinotega, cuentan con títulos de propiedad

nicaragua

Promotores Solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio, efectuaron este viernes en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la entrega de 125 títulos de propiedad a familias de la comunidad La Fundadora en Jinotega, a fin de brindarles una mejor seguridad jurídica. 

 

 

La entrega de estos títulos de propiedad les brinda mayor seguridad jurídica a todas las familias beneficiadas que recibieron este título invaluable, quienes por años creyeron que esto nunca sería realidad, pero gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) sí se les cumplió.

Lee también: Inició la distribución de más de 1 millón de paquetes escolares en Nicaragua

Enma Valdivia Centeno, beneficiada por el proyecto, manifestó su alegría al recibir el documento, el cual le ayudará para un futuro poder construir con seguridad y heredar a sus hijos la vivienda.

Por su parte Lucrecia Narváez, otra de las protagonistas, expresó sentirse agradecida con el Gobierno y aseguró que todo el proceso es gratuito y rápido. 

Mayor seguridad jurídica

nicaragua, jinotega, titulo de propiedad, la fundadora, seguridad juridica,
Foto: Entrega de documentos de títulos de propiedad en Jinotega / TN8

“Con este título ya tengo mis dos propiedades legales listas para poderlas heredar a futuro a mis cinco hijos, para que ellos construyan su casa en lo propio; legales para evitar complicaciones más adelante”, remarcó.

El Gobierno continúa llevando los títulos de propiedad hasta la puerta de las viviendas de las familias, que no tienen este documento para validar legalmente sus bienes.

En el mes de enero a diferentes municipios los técnicos de la PGR junto a jóvenes de Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, hacen entrega de estos documentos que son tan valiosos, porque representan legalidad y asegurar un futuro para las familias, que ya no deben preocuparse por que alguien quiera aprovecharse y quitarles su propiedad.

nicaragua, jinotega, titulo de propiedad, la fundadora, seguridad juridica,
Foto: Entrega de documentos de títulos de propiedad en Jinotega / TN8