Nuevas pistas en misterio del niño desaparecido en Carazo hace 14 años

nicaragua

Aramiz Jhamall Talavera Aburto, desaparecido un 2 de febrero del año 2005, guarda un misterio nunca antes descifrado. El pequeño desapareció hace 14 años del porche de su casa, en Carazo, cuando jugaba en horas de la mañana.

Esta triste noticia que conmocionó a un departamento entero resonaba en las pláticas de muchos pero hasta la fecha no se ha sabido nada de aquel inocente niño, que simplemente jugaba al momento de su misteriosa desaparición. 

 

Lee también: Tremenda paliza de "Padre y Señor Nuestro" recibe ladrón en Managua

Este caso ha dado un giro inesperado pues hace aproximadamente cuatro días se han corrido los rumores entre la población que la Policía Nacional tiene pista del paradero del niño, que a la fecha tendría 17 años de edad. 

Sin embargo su padre no ha sido informado directamente de que haya pista pero afirma que la policía ha reavivado de manera sospechosa el caso de su hijo.

Según especulaciones, el menor pudo haber sido asesinado por una persona de esta localidad y enterrado en el patio de su casa. 

nicaragua, carazo, desaparicion, misterio, policia, investigacion,
Foto: Misterio por desaparición de niño en Carazo / TN8

Algunos lugareños dijeron que peritos de Criminalística llegaron hasta esta zona para excavar en la vivienda de una persona en el municipio El Rosario, donde se presume fue asesinado y sepultado.

Fuentes extraoficiales en el lugar, señalan que se dio el hallazgo de cabellos que posiblemente sean del menor desaprecido hace 14 años, pero esto solo es una especulación que no ha sido confirmada hasta el momento por autoridades oficiales. 

Cierto o no, el caso aún está abierto en la policía y está siendo investigado de manera sigilosa. 

Su familia continúa buscándolo 

La familia de Aramiz lo recuerda como si fuese ayer, su padre Alejandro Talavera a lo largo de todos estos años ha preparado homenajes, elevando oraciones con su fotografía en mano. 

Este año sus pensamientos no han cambiado y seguirán cumpliendo con las promesas de no dejar de buscarlo, aunque su luz se apague.

nicaragua, carazo, desaparicion, misterio, policia, investigacion,
Foto: Misterio por desaparición de niño en Carazo / Cortesía

Las autoridades no se han referido al caso pero sí han dado pista de la búsqueda que realizaron en una vivienda al centro de esta ciudad, donde a una persona la allanaron como parte del proceso investigativo,  procediendo a excavar en una área del terreno donde según fuentes encontraron cabello y otros indicios, por lo que se puede tratar de un cuerpo.

Todavía las investigaciones continúan de manera cautelosa y hasta el momento no hay detenidos en el caso.