Energía eléctrica cambia la vida de Banazuna, comunidad del Caribe

nicaragua

La comunidad Banazuna, jurisdicción del municipio Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte logró ver la luz después de permanecer a oscuras por muchos años, con la inauguración del proyecto de energía eléctrica, en el Caribe Norte.

José Luis Onsang, delegado de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, en el Triángulo Minero, dijo que el proyecto tiene un costo de más de 3 millones 380 mil córdobas, con lo que se construyeron 4.4 kilómetros de red, y cada vivienda llevo una inversión de 82 mil córdobas.

 

Lee también: Desarrollan feria escolar de la economía familiar en Bilwi

El funcionario dijo que solo en este mes de enero se van a inaugurar en la región un total de 24 proyectos de electrificación, enfocados en diferentes comunidades que han estado sin energía toda la vida. 

José Francisco González de la comunidad de Banazuna, dijo que están alegres porque gracias al Gobierno de Nicaragua están gozando de la energía eléctrica que nunca se pudo lograr, ya que desde muchos años gestionaron caminos y energía y nadie les pudo cumplir con ese sueño de la comunidad. 

Mejoría para la comunidad

nicaragua, banazuna, rosita, caribe, energia electrica, enatrel,
Foto: Energía eléctrica en comunidad Banazuna, Rosita / TN8

Es algo que jamás se imaginaron que un día iban a tener energía eléctrica, pero gracias al Gobierno "hoy podemos decir que tenemos luz, algo que hemos soñado toda la vida y nadie pudo lograr. Solo este Gobierno que viene restituyendo el derecho de los nicaragüenses", dijo Juan Pérez, de la comunidad Banazuna. 

Doña Mónica Gutierrez, protagonistadel proyecto, dijo que ahora sí van a ver mejor en su comunidad y por ello están felices.

El Gobierno sigue cambiando Nicaragua, y Rosita en donde se entregó este proyecto de energía eléctrica beneficiará a las familias para que puedan vivir mejor.

Banazuna fue una de las comunidades impactadas por los huracanes Eta e Iota y en menos de dos meses el Gobierno llevó la energía.

nicaragua, banazuna, rosita, caribe, energia electrica, enatrel,
Foto: Energía eléctrica en comunidad Banazuna, Rosita / TN8