León está listo para el XIX Simposio Internacional Rubén Darío

nicaragua

En la ciudad amada de Rubén Darío se efectuará el XIX Simposio Internacional dedicado al Príncipe de Las Letras Castellanas, diferentes actividades se realizarán en los próximos días en el departamento de León, para homenajear al bardo nicaragüense en el el lanzamiento del XIX Simposio Internacional Rubén Darío, en memoria de la poeta María Manuela Sacasa de Prego.

Te puede interesar: Inspirado en Darío y Sandino, artista plástico se luce con sus creaciones

"El sábado 16 de enero se realizará tertulia y derroche de cultura en el parque central, domingo 17 de enero, la coronación de la musa Dariana en las Ruinas de León Viejo en el municipio de La Paz Centro, con la participación de las 10 musas", indicó Roger Gurdián.

El alcalde leonés destacó el Bicentenario de nuestra independencia, "aquí nos ilumina un sol que no declina, Rubén Darío", agregó el edil.

Este lunes 18 de enero, (Natalicio de Rubén Darío), a las 8 a.m., un desfile desde el teatro municipal hacia la Catedral de León donde se realizará un responso y en la plaza central posterior la presentación de la banda del Ejército de Nicaragua, a las 4 de la tarde el carnaval de las musas con presentaciones artísticas y culturales, a las 7 de la noche se estará llevando a cabo el acto inaugural del XIX Simposio.

nicaragua, leon, simposio, ruben dario, jornada,
Foto: El alcalde leonés destacó el Bicentenario de nuestra independencia/TN8

Diversas actividades 

Este mismo día, estarán los coros de fundación INCANTO, las delegaciones realizarán ofrenda florales, Asamblea Nacional, Alcaldía de León, alcaldes municipales del departamento de León, MINED, Juventud Sandinista, entre otras instituciones de Gobierno, detalló el alcalde de la ciudad de León. La jornada de celebración incluye desfile de carrozas.

El edil, detalló también que el próximo martes 19 de enero, ponencia de expositores virtuales y presenciales en el auditorio de la UNAN-León, en la casa museo Rigoberto López Pérez el 20 de enero en horas de la mañana se realizará un tiangue y a las 7 de la noche será la clausura del XIX Simposio Internacional Rubén Darío.

nicaragua, leon, simposio, ruben dario, jornada,
Foto: El alcalde leonés destacó el Bicentenario de nuestra independencia/TN8

La Policía Nacional también realizará su presentación artística.