Equipos modernos para neonato del Hospital Asunción de Juigalpa

nicaragua

En aras de continuar mejorando la calidad de atención en salud, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), la mañana de este jueves realizó la entrega de bilirrubinómetros en el Hospital de Juigalpa.

 

Con estos nuevos equipos se permitirá mejorar los servicios médicos a los niños y niñas recién nacidas, que al momento que vienen al mundo presentan alguna complicación.

Te interesa: Atención y medicamentos gratuitos llegan para familias de Río Blanco

"Tenemos dos equipos novedosos para mejorar la atención en la sala de neonato, un equipo que se llama billiburrinómetro, es un equipo que nos va a medir la cantidad de billirrubina que tiene el neonato sin necesidad de pinchar al bebé, solo con ponérselo en su cabecita", refirió el doctor Francisco Ochoa, Director del Hospital Asunción de Juigalpa

"El otro equipo es para medir la capacidad auditiva que tienen los bebés, sabemos que el niño, la manera de comunicarse es por la audición, muchos niños nacen con defectos en el nacimiento de la audición; este equipo nos va ayudar a medir la capacidad auditiva que nace el bebé. Van a hacer un uso adecuado como manda nuestro Gobierno, para brindar una atención con calidad en este hospital", agregó Ochoa.

"Este es un sueño tener estos equipos, un sueño porque muchos hospitales privados no lo tienen, nosotros como ayuda de nuestro Gobierno, ya lo tenemos y ya lo vamos echar andar, por el bien de estos bebés, para que podamos ayudar más a la población y brindar una buena atención gratuita", dijo Ochoa. 

nicaragua, juigalpa, hospital, bilirrubina, bebes, equipos,
Foto: Equipos modernos en hospital de Juigalpa / TN8

Modernización de la salud

Los equipos son modernos y garantizarán un diagnóstico exacto de los recién nacidos que nacieron con alguna enfermedad. 

"No hay necesidad de hacer funciones al bebé, es un método rápido, seguro y bastante exacto", explicó la doctora Ivonne García Bravo, del Servicio Neonatologia, en Hospital Asunción de Juigalpa. 

"Con este aparato pretendemos hacer un pesquisa de la audición de los bebés. Con ellos en un lugar que preste las condiciones totalmente de aislamiento colocamos unos aparatitos en los oídos de los bebés y con ellos vamos a tener mediciones, a través de las cuales vamos a poder diagnosticarle si necesita otros estudios especiales o si el bebé va en las óptimas condiciones con su órgano de la audición", manifestó el Doctor Ramón Perez, Jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital Asunción de Juigalpa.

nicaragua, juigalpa, hospital, bilirrubina, bebes, equipos,
Foto: Equipos modernos en hospital de Juigalpa / TN8