Rastras llenas de alimentos llegan a Nueva Segovia por inicio de año lectivo 2021

nicaragua

8 mil quintales de alimentos entre arroz, frijoles, maíz, aceite y cereal para la merienda escolar de los estudiantes, llegó a Nueva Segovia para ser distribuida en 20 puntos del departamento.

Las rastras cargadas de alimentos llegaron con esta primera entrega a las bodegas del Ministerio de Educación en Ocotal, para posteriormente ser distribuidas en las escuelas públicas y subvencionadas cumpliendo con un mandato del gobierno del Presidente Daniel Ortega. 

 

Te puede interesar: CONICYT presenta plan de desarrollo tecnológico y científico 2021

De esta manera las autoridades educativas en colaboración con los padres de familia y maestros estarán garantizando la nutrición de los estudiantes, durante los primeros 60 días en el calendario escolar 2021.

nicaragua, centros escolares, merienda, mined,
Leyenda

Félix Antonio Calero Oporta, director del centro escolar público Hermanos Zamora, dijo que en Ocotal serán distribuidos 1 mil 28 unidades de aceite, 554 sacos de arroz, 554 de cereal, 396 de frijoles y 636 de maíz para el periodo febrero-marzo.

El emblemático programa de Gobierno contribuye en un mejor aprendizaje, rendimiento académico y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, pero además un apoyo a las familias en la nutrición de sus hijas e hijos.

Feria escolar 

“Nuestro Gobierno asegurando desde el primer día que los niños y niñas tengan su merienda escolar para contribuir en el estado nutricional de los estudiantes, siempre contando con el apoyo de los padres de familia en la elaboración de los alimentos”, expresó Oporta. 

nicaragua, centros escolares, merienda, mined,
Leyenda

Recientemente el Ministerio de Educación celebró junto a la comunidad estudiantil y magisterial el Día Nacional de la Educación, destacando los avances de las 21 rutas educativas que implementa el Gobierno de Nicaragua donde la merienda escolar es una de los ejes de acción. 

Asimismo la alcaldía municipal en Ocotal en complementariedad con los comerciantes y emprendedores ha instalado la feria escolar donde los padres de familia pueden acudir a realizar sus comprar de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, aprovechando la variedad de ofertas y precios accesibles.