Trabajo en conjunto para reparación de caminos en Moyogalpa

nicaragua

Familias de la comunidad Los Ángeles, en el municipio Moyogalpa, Isla de Ometepe, trabajaron junto a una cuadrilla de la alcaldía en la reparación del camino que es utilizado por estas personas.

El camino se encontraba en mal estado producto de las pasadas lluvias causadas por los dos huracanes que azotaron principalmente la zona del Caribe nicaragüense.

 

Lee también: Mucho por descubrir en Feria para hacer honor a Darío este fin de semana

Según el vicealcalde Abiud Saballos, el trabajo que se realiza en este camino es como parte de la respuesta a la solicitud de estas familias, al mismo tiempo reiteró el compromiso del Frente Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega, de garantizar el acompañamiento y apoyo a las familias comunitarias de Ometepe.

Esfuerzo entre las partes

“Esta calle estaba prácticamente perdida y nos propusimos en coordinación con las familias comunitarias de acá para que le echáramos mano a este camino, estamos trabajando con nuestro propio esfuerzo, o sea sin el uso de maquinaria pesada”, dijo el funcionario público.

nicaragua, isla de ometepe, camino, reparacion, comunidad,
Foto: Reparación de caminos en comunidad de Moyogalpa / TN8

La reparación del camino promueve una nueva ruta turística para conocer las playas del Lago Cocibolca, específicamente la playa de Los Ángeles, también promueve la dinamización de la economía local pues este camino conduce a dicha playa, en donde pescadores arriman para vender peces a buen precio.

“Estamos con palas y machetes arreglando el camino, este callejón es el único de la comunidad, aquí bajan los ganaderos, bajan a lavar las mujeres, bajan los pescadores y este camino ya arreglado pues el turista ya entra. Al turista le gusta conocer”, dijo Don Joaquín Salazar, habitante de la comunidad.

El camino tiene una distancia de casi medio kilómetro y con la reparación permitirá a las familias transitar con mejor comodidad, al mismo tiempo permitirá el acceso a vehículos. 

La municipalidad dispuso de una cuadrilla de 10 hombres y un camión volquete.

nicaragua, isla de ometepe, camino, reparacion, comunidad,
Foto: Reparación de caminos en comunidad de Moyogalpa / TN8