Nandaime se prepara con primer lote de merienda escolar 2021

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inició la primera entrega de la merienda escolar para los primeros meses de clases en Nandaime.

La merienda escolar llegó al municipio este miércoles y será distribuida en más de 81 escuelas donde la comunidad educativa que está organizada en Comités de Alimentación Escolar (CAE), recibieron los alimentos para almacenarlos en las bodegas de los centros educativos.

 

De tu interés: Nuevas aulas de clases en Río San Juan para un mejor ambiente escolar

Esta merienda escolar será distribuida en las próximas horas en los diferentes centros educativos del campo y la ciudad de Nandaime, siempre con el apoyo de la seguridad de la Policía Nacional.

La entrega para la educación en general consiste en 1 mil 435 galones de aceite, 775 sacos de arroz de 50 libras, 781 sacos de cereal, 553 sacos de frijoles de 50 libras y 879 sacos de maíz.

Nutrición para los estudiantes

nicaragua, merienda escolar, nandaime, alimentacion, educacion,
Foto: Bodegas con merienda escolar en Nandaime / TN8

Más de 8 mil niños y niñas recibirán la merienda escolar en este inicio de año escolar promovida por el MINED en Nandaime.

Alejandro Cruz, técnico del programa integral de nutrición escolar (PINE), aseguró que ya se entregó la merienda escolar en todo el departamento de Granada, donde serán beneficiados 33 mil niños y niñas.

Este alimento será distribuido a partir de este jueves 14 de enero a cada una de las diferentes escuelas del municipio, al mismo tiempo Cruz pidió que los padres de familia ayuden a los maestros para que los y las niñas puedan tener la merienda a tiempo y forma en las escuelas.

La merienda escolar llega al 100% de estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia.

nicaragua, merienda escolar, nandaime, alimentacion, educacion,
Foto: Bodegas con merienda escolar en Nandaime / TN8