Salen adelante con pan caliente y hecho con amor desde Río San Juan

nicaragua

La familia Villalta, en Río San Juan, desde hace 4 años se dedica a la elaboración y venta de pan, esta labor la realizan día a día con el propósito de sacar a sus hijos e hijas adelante con sus estudios escolares.

Madre e hija son las principales manos creadoras del pan que degustan los pobladores de la comunidad La Palmera, en San Carlos; ya que esta es una manera honrada de ganarse la vida, asegura Doña Ana Maradiaga, quien elabora el pan.

 

Te interesa: Los 6 municipios de Estelí cuentan con estaciones de bomberos

También es importante resaltar que una de sus nueras recién llegada a la familia se unió a la elaboración de este delicioso pan. Ella refirió que antes no sabía cómo elaborarlo pero que gracias a la paciencia de sus compañeras de trabajo, ha podido aprender cómo se fabrica este y que hasta la fecha le ha ido muy bien trabajando en la panadería familiar.

Igualmente refirió que ella desde que llegó a este núcleo familiar nunca ha tenido la necesidad de trabajar por otros lados, misma que trae mucha alegría y buen aroma a pan caliente a toda su comunidad.

nicaragua, pan, panaderia, rio san juan, economia familiar,
Foto: Elaboración de pan en Río San Juan / TN8

Apoyo del MEFCCA

Esta familia se muestra agradecida con el Ministerio de Economía Familiar, ya que gracias a este ministerio han recibido capacitaciones de cómo ir innovando en la elaboración de este producto.

El pan es uno de los complementos que acompaña el plato del nicaragüense casi en todo el territorio; doña Giralda Maradiaga refirió que el pan que ellas ofrecen es el pan más deseado por los habitantes de la comunidad de dónde ellas habitan, puesto que es un pan muy diferente al que normalmente se vende en las pulperías locales.

También dijo estar muy agradecida con el Gobierno de Nicaragua por el apoyo que le ha brindado a través del Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, pan, panaderia, rio san juan, economia familiar,
Foto: Elaboración de pan en Río San Juan / TN8