Nuevas aulas de clases en Río San Juan para un mejor ambiente escolar

Gracias a la buena administración del Gobierno que es dirigido por el mandatario Daniel Ortega, se ha venido trabajando a través del Ministerio de Educación (MINED) en la construcción de nuevas aulas escolares en la comunidad La Palmera del municipio de San Carlos, estas estarán listas para este próximo 1 de febrero, mismo día que los niños y niñas aperturan su año escolar.
La comunidad y demás personas se muestran agradecidas con el Gobierno de Nicaragua por tomarles en cuenta y destinar presupuesto para la construcción de esta obra que vendrá a brindar mejores condiciones de aprendizaje para los niños y niñas de esta comunidad y comunidades vecinas.
Te recomendamos: Anuncian proyecto de agua y saneamiento en comunidad La Mía, Jalapa
Según relató el líder comunitario Luis Villalta, antes en esta escuela los niños se mojaban porque el zinc tenía agujeros, pero que gracias al Gobierno nacional eso ya quedó nada más en los recuerdos.
Esta obra aporta al desarrollo de la comunidad y al desarrollo del modelo de restitución de derechos a la ciudadanía nicaragüense, tomando en cuenta que en diferentes municipios del país se vienen construyendo nuevas escuelas y a otras se les viene brindando mejoras en sus estructuras.

Estas obras a nivel nacional y municipal aporta al buen crecimiento comunitario y al buen desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas que son los relevos generacionales.
En esta obra se invirtió un aproximado a los 3 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, la cual ha sido ejecutada en el lapso de 80 días, con el propósito de que los niños y niñas de esta comunidad puedan regresar a clases con un nuevo instituto y con el compromiso de cuidar la obra.

