Reconstrucción de la universidad URACCAN en Bilwi no se detiene

nicaragua

Avanza la reconstrucción de la Universidad URACCAN Recinto Bilwi, luego que su infraestructura fuera destruida en un 94 por ciento.

Una de las grandes dificultades que ha tenido el recinto de la universidad ha sido enfrentar los embates de los huracanes Iota y Eta. Según el informe entregado al Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 94% de la infraestructura de este recinto, fue destruido por estos fenómenos naturales.

 

Te interesa: Nicaragua inicia año escolar en febrero con asistencia presencial

Por ello, las autoridades de la URACCAN, encabezados por la rectora, Dra. Alta Hooker Blandford, dieron inicio al proceso de reconstrucción.

“Hemos comenzado con el módulo 1, le hemos ampliado las aulas, hay cuatro aulas en este primer módulo; en el segundo hay otras cuatro, en el primero está preparado para 40 sillas, el otro solo 25 o 30”, detalló la doctora Hooker.

Otro de los edificios que fue totalmente destruido por el huracán Iota fue la sala docente, pero “eso ya está reparado, está en buenas condiciones”, señaló Hooker, quien además añadió que “se está mejorando el comedor, para que tenga las condiciones listas, (…) en la primera etapa está el módulo 1, módulo 2, el comedor, la batería de baños, la residencia de los estudiantes de medicina, el laboratorio de ciencias, (que ya está listo), está la oficina de rectoría; esas son las primeras infraestructuras en la que estamos invirtiendo”, puntualizó la rectora de URACCAN.

nicaragua, universidad, uraccan, bilwi, reconstruccion, huracan,
Foto: Reconstrucción de universidad URACCAN en Bilwi / TN8

Esfuerzo en conjunto

La fuerza y valentía demostrada por parte de las autoridades dirigidas por la doctora Alta Hooker Blandford, ha sido la fortaleza para que cada día se levante el campus y así poder atender a la población estudiantil en este año lectivo 2021. 

Actualmente las obras físicas avanzan en un 70 por ciento en una primera etapa, que inicio el pasado 28 de diciembre.

A pesar de todos los esfuerzos, no se pudo iniciar con el curso propedéutico este 6 de enero del año en curso, como se tenía previsto en el calendario académico, logrando apertura el sábado 9 y el lunes 11 del corriente, explicó la rectora Hooker.

nicaragua, universidad, uraccan, bilwi, reconstruccion, huracan,
Foto: Reconstrucción de universidad URACCAN en Bilwi / TN8