Primera etapa de construcción del nuevo estadio de béisbol en Boaco

nicaragua

El estadio de béisbol de la Ciudad de Dos Pisos, Ernesto Incer, ha sido el escenario principal de las ediciones de la nueva etapa del torneo Pomares, pero para todos no es un secreto que esta instalación deportiva necesita un reemplazo.

La espera de las nuevas instalaciones del estadio de béisbol con todas las condiciones para desarrollar este bello deporte quedará en el pasado, ya que los trabajos de remover y acondicionar el terreno dieron inicio en lo que fueron los campos deportivos de San Nicolás, en la ciudad de Boaco.

 

Lee también: Las razones para que tu próximo destino sea finca Las Nubes en Río San Juan

El vicealcalde Emigdio Sequeira fue el encargado de brindar información sobre la primera etapa de la construcción del nuevo estadio del municipio Boaco, que figura entre los planes  de trabajos este nuevo año 2021.

Los trabajos consisten de mover el material existente del campo y realizar la nivelación del terreno y la construcción de drenaje, continuará con la fase de construcción del muro perimetral, graderías, baños, cabinas, dogouts entre otros detalles de la construcción y se finalizará con el terreno de juego y la iluminación.

nicaragua, boaco, estadio, beisbol, construccion,
Foto: Lugar donde estará el nuevo estadio en Boaco / TN8

Una nueva cara

Los trabajos ya dieron inicio para esta nueva construcción que traerá al municipio mayor dinamismo en lo económico, a través de las contrataciones de personal para los trabajos, generando nuevos empleos.

El vicealcalde Sequeira nos habló sobre las etapas para que esta construcción sea una realidad desde el estudio de impacto ambiental hasta los estudios de suelo y posición geográfica del campo, para que los atletas cuando vayan a hacer uso de estas instalaciones lo hagan de una manera muy segura e higiénica.

Se espera que para el año 2022 ya esté listo este nuevo y moderno estadio de béisbol para que se pueda inaugurar con iluminarias para jugar en las noches y con todas las seguridades para que los aficionados al deporte rey de todos los nicaragüenses puedan asistir a estas instalaciones, que albergará a más de 4 mil personas.

nicaragua, boaco, estadio, beisbol, construccion,
Foto: Lugar donde estará el nuevo estadio en Boaco / TN8