Algarabía y júbilo en Matiguás para celebrar la educación gratuita

nicaragua

La tarde de este 11 de enero, se celebró el Día Nacional de la Educación con el recorrido de la antorcha desde el Hospital San José de Matiguás, hasta la cancha municipal.

"El día de hoy estamos celebrando un año más de la gratuidad de la educación, un año más de llevar y haber decretado, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Día Nacional de la Educación que representa en este largo caminar de 14 años, la restitución del derecho a la educación gratuita", destacó el profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, Delegado del Ministerio de Educación en Matiguás.

Lee también: Jalapa: Centros en óptimas condiciones, primer 'paso' para año lectivo 2021

Aseguró que con este Gobierno el docente no puede quejarse de un incremento salarial; a como sucedía con los gobiernos neoliberales que se tenía que hacer hasta huelga de hambre, caminatas, amanecer postrado en la Presidencia, exigiendo dicho incremento.

Manifestó que recuerdan con júbilo, con alegría, el 10 de enero de 2007, en la toma de posesión del Presidente Comandante Daniel Ortega, cuando se abolió la famosa autonomía escolar.

"Una autonomía escolar que nos tenía hundidos en la crisis económica, porque a todos los padres de familia se les cobraba, por decir, hasta por un suspiro: una carta, un certificado, un diploma, todo era cobrado", expresó Bravo Mendoza.

nicaragua, educacion, gratuidad, matiguas, matagalpa,
Foto: Celebración en Matiguás del Día Nacional de la Educación / TN8

Recorrido de la antorcha

Por ello con mucha alegría se celebraron esos 14 años de educación gratuita con el recorrido de la Antorcha de la Educación, por las distintas calles de Matiguás.

El compañero Marvin Aráuz, Secretario Poltico Departamental Noreste de Matagalpa, instó que en toda Nicaragua se debe celebrar el Día Nacional de la Educación.

“Estamos celebrando y alegres, el magisterio nacional, como en todos los municipios. Hemos hecho un recorrido de antorcha, una antorcha que simboliza la luz de la educación

Aseguró en estos 14 años, de educación gratuita, van con más educación de calidad.

nicaragua, educacion, gratuidad, matiguas, matagalpa,
Foto: Celebración en Matiguás del Día Nacional de la Educación / TN8