Jalapa: Centros en óptimas condiciones, primer ‘paso’ para año lectivo 2021

nicaragua

En Jalapa los centros educativos desde ya están realizando sus preparativos para recibir a los más de 15 mil estudiantes, que cursarán el año lectivo 2021.
 
Centros en óptimas condiciones es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua, en su afán de garantizar una educación gratuita y de calidad.

 

Te puede interesar: ¿Cómo ha transformado el Gobierno a Nicaragua en los últimos 14 años?

El Ministerio de Educación prepara las óptimas condiciones para el regreso a clases en este 2021. Espacios dignos son una prioridad y para esto se está equipando a diferentes centros educativos con nuevos pupitres.

Gesser Herrera, delegado del MINED en Jalapa destacó que desde el Ministerio se trabaja arduamente para propiciar esos ambientes dignos que necesitan la niñez, juventud nicaragüense, para adquirir los conocimientos necesarios que formen hombres y mujeres al servicio de nuestra patria. Herrera destacó que en Jalapa se ha venido avanzando en temas de infraestructura escolar "gracias a los esfuerzos que hace la municipalidad por garantizar la ejecución de proyectos de mejoramiento de centros de estudios en el municipio", dijo el delegado del educación. 

nicaragua, jalapa, educacion, aulas, inicio de clases 2021,
Foto: El Ministerio de Educación prepara las óptimas condiciones/TN8

Capacitación 

Victoria Tercero, madre de familia expresó sentirse agradecida por la buena voluntad del Gobierno "por mantener latente su preocupación y brindar la respuesta inmediata ante cualquier dificultad en el sector educativo en el país, siendo la educación el desarrollo fundamental de un país", expresó la ciudadana. 

Antes de la llegada a las aulas maestros y maestras son capacitados mientras se realizan ferias escolares, para contribuir con la economía de la familias.

Desde ya los paquetes escolares para cada estudiante están garantizados y la merienda escolar lo que le permite a los padres ahorro en la economía.

Un total de 370 pupitres fueron distribuidos en las aulas de clase, por lo que los centros educativos están más que listos para recibir a los más de 15 mil 700 estudiantes que cursaran el ciclo escolar 2021, en sus diferentes modalidades.