Jinotega en una sola voz para celebrar la educación gratuita

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, celebró y conmemoró con un ameno acto cultural en la escuela Gabriel Mistral de Jinotega, los 14 años de educación gratuita y de calidad que se brinda a todos los niveles educativos a la sociedad nicaragüense con el Gobierno sandinista del Comandante Daniel Ortega.

Bering Padilla, delegada municipal del MINED en Jinotega, manifestó: "Hoy todos los maestros celebramos la restitución al derecho a la educación completamente gratuita y de calidad, que desde el año 2007 fue restituida con el Gobierno Unidad y Reconciliación Nacional presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

Lee también: Comunidad educativa celebra gratuidad de la educación en Nandaime

"En la actualidad lo niños son protagonistas de la merienda escolar, entrega de juguetes, mochilas completamente llenas de útiles escolares, maestros gozan de maletines escolares con materiales fungibles; todos estos programas emblemáticos no existían en los gobiernos neoliberales, sino más bien reprimian el derecho a las familias nicaragüenses a la educación", agregó.

En busca de la mejor educación

"Los maestros hoy son capacitados constantemente en diversos programas y estrategias educativas para mejorar y brindar una educación de mayor calidad cada día. Son beneficiados con estudios especializados, las escuelas cuentan con infraestructura moderna, con aulas tecnológicas, de tal forma que la educación es sumamente eficiente en todos los centros educativos", concluyó Padilla.

nicaragua, educacion, gratuita, jinotega, celebracion,
Foto: Educación gratuita en Jinotega / TN8

Por su parte Azucena Castro, profesora con más de 30 años en el magisterio, expresó: "Me siento orgullosa de vivir en estos tiempos donde todos los niños, jóvenes y adultos pueden gozar completamente gratuita y con muchos educativos del pan de la enseñanza. Antes en gobiernos liberales no se invertía en educación, pero ahora con el Gobierno sandinista la enseñanza es un eje fundamental, y es increíble ver estos tiempos como cada vez hay nuevos centros educativos, nuevas aulas tecnológicas, más especialización a maestros y como los niños gozan de todos sus derechos".

El actual Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) tras su regreso al poder en el año 2007 restableció el derecho a toda la población nicaragüense a la educación completamente gratuita, e impulsó distintos programas educativos para brindar una enseñanza de calidad.

nicaragua, educacion, gratuita, jinotega, celebracion,
Foto: Educación gratuita en Jinotega / TN8