Estelianos salen a las calles a celebrar el Día Nacional de la Educación

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 11 de enero, docentes y estudiantes de los diferentes centros educativos en Estelí celebraron el Día Nacional de la Educación con una caminata por la ciudad.

Cada año las matrículas aumentan en los centros educativos del departamento de Estelí, eso se debe a la calidad de enseñanza por parte de los docentes y las condiciones que se están brindando.

 

Te interesa: Celebran 14 años de desarrollo y educación gratuita en Nicaragua

“Como maestros estamos cumpliendo con nuestro deber de continuar los proyectos de educación que está promoviendo nuestro Gobierno, para que los niños y jóvenes tengan un mejor rendimiento académico y una mejor calidad en la enseñanza que los preparará para ser los profesionales del futuro que ayudarán a que el país crezca en innovación, en economía y en mejores oportunidades para todos”, expresó la directora de la Escuela Emmanuel Mongalo, Delia Duarte. 

Para afirmar esos beneficios el MINED realizó una camina por la avenida central de la ciudad, celebrando el Día Nacional de la Educación.   

nicaragua, esteli, educacion, gratuidad, celebracion, clases,
Foto: Celebración del Día Nacional de la Educación en Estelí / TN8

Mejor educación para los estudiantes

“Son 14 años desde que el Comandante Daniel tomó la presidencia de Nicaragua, y las oportunidades tanto para los educadores como para los estudiantes han venido surgiendo, con nuevos y mejorados programas de educación que han llegado a todos los sectores en el país", dijo el delegado municipal del MINED en Estelí, Jorge Martínez. 

"Hoy la población de la zona rural y los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su niñez pueden hacerlo, al igual que también se están promoviendo las carreras técnicas que le brindan mejores oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida, todo esto gracias a nuestro Gobierno”. agregó el delegado del MINED.

La merienda escolar, inglés como segundo idioma, educación a distancia en el campo, y la universidad en la zona rural; son parte de los logros que se han obtenido desde el 2007.

nicaragua, esteli, educacion, gratuidad, celebracion, clases,
Foto: Celebración del Día Nacional de la Educación en Estelí / TN8