Inauguración en San Carlos del teatro cultural Carlos Aguirre Marín

nicaragua

La inauguración del teatro municipal en San Carlos es en memoria del profesor y poeta Carlos Aguirre, creador del tema Corrido a Río San Juan.

Las familias de la ciudad y demás ciudades del departamento asistieron la noche del domingo para presenciar la entrega de esta magnífica obra, también para recordar al eterno educador Aguirre Marín.

Lee también: Celebran 14 años de desarrollo y educación gratuita en Nicaragua

En este acto de inaguración también se hizo memoria de los 14 años del triunfo del Gobierno sandinista de Nicaragua, el cual ha venido trabajando para el desarrollo de la nación.

Esta obra facilitará las presentaciones culturales del departamento, ya que también se aperturará la escuelita de cultura para el crecimiento de los talentos natos de esta región.

Carlos Aguirre Marín, compositor, escritor y educador dejó grandes legados para la población de San Carlos, por lo cual su familia y amigos le recuerdan con este magnífico edificio el cual es un tesoro para las familias del departamento.

nicaragua, rio san juan, teatro, carlos aguirre marin, cultura, san carlos,
Foto: Inauguración del teatro municipal en San Carlos / TN8

Importante mencionar que este nuevo teatro también estara disponible para la ciudadanía en general, ya que según declaró el alcalde municipal es una obra del pueblo y para el pueblo.

Sueño hecho realidad

Familias de este municipio comentaron que es un sueño hecho realidad contar con este teatro de cultura ya que nunca se lo esperaban, pero gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua ahora es algo palpable y que muchos jóvenes podrán desarollar sus habilidades en cuanto a la cultura se refiere.

De esta manera el Gobierno continúa aportanto para el desarrollo cultural, para el rescate de los valores que nos identifican dentro de nuestra patria de lagos y volcanes.

La familia del eterno profesor se mostró agradecida con el Gobierno nacional por este gesto de amor de colocar el nombre Carlos Aguirre Marín a este moderno teatro.

nicaragua, rio san juan, teatro, carlos aguirre marin, cultura, san carlos,
Foto: Inauguración del teatro municipal en San Carlos / TN8