Infraestructura de la escuela Cristóbal Rugama avanza en Masaya

nicaragua

Durante la época del invierno la escuela Cristóbal Rugama era vulnerable, pero esta historia ahora quedará en el pasado con la nueva infraestructura segura que será entregada a las familias aproximadamente en marzo de 2021.

Este emblemático proyecto que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación contempla la remodelacion total de lo que fue la escuela, una plataforma de dos pisos y para la educación inicial ocho aulas beneficiando a más de 1 mil 900 estudiantes de educación primaria.

 

Lee también: Ometepe destaca desarrollo con caravana

"Muy contentos agradecidos con Dios en primer lugar y con la responsabilidad de nuestro Comandante y la compañera Rosario que siempre nos acompañan desde cada institución, es una obra que contempla un edificio de dos plantas, va a estar dividido en dos pabellones que va a contener 20 aulas en este espacio que tenemos y ocho aulas para los niños de educación inicial; nuestros niños y niñas van a estar atendidos con calidad y calidez", destacó Idania Tellez, delegada municipal del MINED.

Generación de empleo

Avanza infraestructura de la Escuela Simón Bolívar en Masaya.

La obra que tiene un monto de más de 44 millones de córdobas en inversión ha generado empleo a la población de Masaya de manera directa e indirecta.

"Este esfuerzo genera 80 empleos directos que están trabajando permanente y esa es la ruta con la que estamos despuntando este año, una de las victorias que vamos a cosechar gracias a Dios para entregar Dios mediante este año y en este caso lleva un 43% de la obra e igual en otras obras estamos avanzando a nivel del departamento", explicó David Chavarría, secretario político departamental.

Más escuelas para Masaya

Avanza infraestructura de la Escuela Simón Bolívar en Masaya.

En el departamento de Masaya se están ejecutando importantes obras para proveer ambientes dignos para el gremio estudiantil.

"Hoy por hoy a nivel departamental tenemos más de 65 mil millones de córdobas integrados en seis centros educativos en donde uno de ellos es el Cristóbal Rugama, tenemos La Ceiba igual en el municipio de Masaya, tenemos el instituto de Nindirí, La Concepción, el Rubén Darío y desde ya está la rehabilitación en el instituto de Masatepe que en los próximos días inicia", dijo Osman Chávez, delegado departamental del Ministerio de Educación.

Avanza infraestructura de la Escuela Simón Bolívar en Masaya.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación plantea que estas obras serán entregadas en el departamento durante el curso del año 2021.