Doctora Castro inspecciona condiciones del Hospital de Juigalpa

nicaragua

La doctora Sonia Castro, asesora en temas de salud del Gobierno Central, este viernes 8 de enero realizó visita por la consulta externa y emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, departamento de Chontales.

El objetivo de la visita fue para constatar la gratuidad de la atención médica, el buen trato a los pacientes, la entrega completa del medicamento como lo ha orientado el presidente Daniel Ortega.

 

Te interesa: Nicaragua se encamina al crecimiento económico con recursos en sectores claves

La doctora Castro preguntó a los pacientes que asisten a sus citas, que se encontraban en ese momento en el consulta externa y emergencias sobre las atenciones recibidas, y tras detectar algunos retos, recordó las orientaciones del Gobierno sandinista acerca del tratamiento en las áreas de salud.

Espacio para seguir mejorando

"Comenzando el año, primero transmitiendo el saludo de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario este año que se nos avecina muchos desafíos y victorias", dijo la Dra. Sonia Castro, asesora de temas de salud.

Foto: Visita de la doctora Sonia Castro al hospital de Juigalpa / TN8
Foto: Visita de la doctora Sonia Castro al Hospital de Juigalpa / TN8

"El objetivo de la visita es ver los procesos de atención, ver la percepción de nuestro pueblo, ver la organización que tenemos en la consulta externa, en la emergencia; lo que es tiempo de espera, cumplimiento de las normas y protocolos alrededor de las medidas de protección que debemos de tener en las unidades hospitalarias, tanto los trabajadores, los pacientes y su familiares, que esté el medicamento entregado y explicado, que haya cariño y sensibilidad al dolor de los pacientes", agregó.

"Nos da mucho gusto de esta infraestructura relativamente nueva tanto la consulta externa como la emergencia, que Chontales le está dando mantenimiento, así debe ser, hay que cuidarlo, asegurarlo que siempre esté limpio, acompañado con la familia porque esta inversión nos puede durar mucho tiempo", finalizó Castro.

Foto: Visita de la doctora Sonia Castro al hospital de Juigalpa / TN8
Foto: Visita de la doctora Sonia Castro al Hospital de Juigalpa / TN8