Familias de comunidades en Boaco reciben títulos de propiedad

nicaragua

Familias de las comunidades El Rodeo, La Flor, Las Pilas y La Rinconada del municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, recibieron del Gobierno Sandinista títulos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de su vivienda a los protagonistas de este sector.

La Juventud Sandinista junto a la Procuraduría General de la República recorrieron las comunidades de este municipio y se movilizaron a cada casa de estos sectores, donde entregaron 250 documentos legales, que ratifican que los beneficiados son dueños de sus viviendas.

Te interesa: Nicaragua incursiona en el manejo y reproducción del armadillo

 

Es así que la entrega de títulos de propiedad se hizo en estas cuatro comunidades, llevándoles a cada protagonista el saludo del presidente de la república, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a todas las familias en este día lleno de alegría y que con mucha entusiasmo recibieron este documento que los acredita como legítimos dueños de sus propiedades.

Los protagonistas de esta entrega agradecieron primeramente a Dios y después al Gobierno central por preocuparse por todas las familias de estas comunidades que por mucho tiempo lucharon por poner en reglas sus papeles, que les garantiza legalidad absoluta de las propiedades para cualquier tipo de gestiones legales.

nicaragua, boaco, titulo de propiedad, seguridad juridica, familia,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Boaco / TN8

Para las familias del departamento de Boaco el año 2020 fue de gran avance en las entregas de títulos de propiedad para familias de escasos recursos que no podían realizar trámites y pagar algún abogado para que jurídicamente estos lotes de propiedades donde ellos habitan en viviendas sean legales.

En este año 2021 el Gobierno central continúa con la entrega de títulos de propiedad a todas las familias de los seis municipios del departamento de Boaco.

nicaragua, boaco, titulo de propiedad, seguridad juridica, familia,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Boaco / TN8