Hospital Amistad Japón-Nicaragua contará con una moderna sala de emergencias

nicaragua

Este jueves 7 de enero, autoridades del Ministerio de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, con el objetivo de establecer mejores medidas organizativas que permitan ir mejorando la atención de las familias del departamento de Granada.

De tu interés: Avanza la rehabilitación del histórico colegio Julio Bucardo en Bilwi

El recorrido por las instalaciones del Hospital fue presidido por la asesora presidencial en temas de salud, Doctora Sonia Castro, acompañada de las autoridades del Hospital Amistad Japón-Nicaragua y del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), quienes acordaron crear mejores condiciones para atención médica de los pacientes.

Foto: Hospital Amistad Japón-Nicaragua contará con una moderna sala de emergencias/TN8

“Vamos a tomar algunas medidas organizativas para tener mejor distribución del personal sobre sus áreas de trabajo, evaluar a los que tenemos hospitalizados para lograr mantener descongestionada el área de observación; es decir aspectos organizativos que son de cara a que tengamos una mejor atención a la población del departamento de Granada”, dijo la doctora Sonia Castro.

Foto: Hospital Amistad Japón-Nicaragua contará con una moderna sala de emergencias/TN8

Entre los planes para mejorar la atención médica de manera más oportuna y en condiciones propias ya sea para pacientes y personal médico, la dirección del MINSA realiza la construcción de un área de emergencia, la cual está prevista esté listo y al servicio de la población en aproximadamente 10 meses.

Mejorar la infraestructura

“Está entre los planes y proyectos que lo que realmente el hospital necesita es mejorar la infraestructura por el flujo y el proceso de atención del área de emergencia, sin embargo, esto nos va a llevar un tiempo entre 8 y 10 meses, obviamente previo a esto tomaremos medidas para facilitar ese proceso de atención con calidad”, destacó Castro.

Con este proyecto el Hospital Amistad Japón-Nicaragua garantizará brindar una atención con menos tiempo de espera, dignificar la atención hospitalaria de los pacientes y personal médico, atenciones que llegan de forma gratuita, como es la orientación del Presidente Daniel Ortega.