Calzado escolar de Doña Victoria está en gran demanda en Masaya

nicaragua

La temporada escolar representa dinamismo económico para las familias. Los artesanos del rubro del calzado en Masaya están incrementando la producción debido a la alta demanda.

Calzado Victoria se ubica en la comarca El Túnel, del municipio Masaya, genera empleo a más de 10 personas y los estilos para dama son su especialidad. Durante estos primeros días de enero han entregado cada día al menos 70 pares de zapato escolar.

 

Te interesa: Usura Cero, estrategia para promover emprendimientos en Jalapa

Doña Victoria lleva 8 años elaborando calzado tras cumplir su sueño de poder estar junto a sus hijas y ser su propia jefa.

"Yo tenía que trabajar en una zona franca y dejar solas a mis hijas. Yo sufría si las dejaba solas, entonces empecé a vender zapatos y miré que era muy bueno. Con mi liquidación empecé con el taller, antes mis hijas sufrían por un zapato pero yo decía algún día ellas van a tener sus pares de zapatos", dijo Doña Victoria.

Apertura de mercados

nicaragua, masaya, zapatos, calzado escolar, educacion, economia,
Foto: Calzado familiar en alta demanda en Masaya / TN8

Hoy en día esta emprendedora ha logrado consolidación en los mercadosmercados de Tipitapa y Bluefields.

"Tenemos bastante encargue, tenemos un mes para sacar más de 1 mil pares de zapatos, la docena sale 1 mil 200. Más pequeños los doy a 90; yo quisiera tener una meta esta temporada de sacar por lo menos unos 2 mil pares de zapatos", señaló.

MEFCCA, un apoyo incondicional

nicaragua, masaya, zapatos, calzado escolar, educacion, economia,
Foto: Calzado familiar en alta demanda en Masaya / TN8

Doña Victoria ha sido protagonista del Ministerio de la Economía Familiar, (MEFCCA), quien destaca que a través de esta institución ha logrado capacitarse y conocer técnicas laborales, además del manejo y uso de las redes sociales con las cuales hoy en día recibe la mayoría de encargos y coordina entregas.

El sueño de esta emprendedora que además destacó unas ventas exitosas para la temporada decembrina, es tener un dia un taller más amplio para generar más empleo, así también lograr posicionamiento en mercados no solo nacionales sino internacionales.