Apoyan pequeños emprendimientos en el campo en Siuna

nicaragua

Un total de veinte emprendimientos recibieron recursos económicos para mejorar la economía familiar de protagonistas que tienen emprendimientos y otros que van a iniciar en diferentes comunidades del municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Te puede interesar: 50 millones de córdobas se invierten en la rehabilitación del INATEC en Bilwi

 

"El programa es impulsado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en el municipio de Siuna, donde se entregó el financiamiento que van desde 5 a 30 mil córdobas por equipos de tres o de forma personal, para fortalecer sus emprendimientos o iniciar nuevos emprendimientos", así lo dio a conocer Eloy Roque, delegado del MEFCCA en el Triángulo Minero. 

Yessenia Hernández Torres, protagonista del programa del Gobierno Sandinista en Siuna, dijo que utilizara estos recursos en su emprendimiento de compra y venta de ropa en su comunidad. 

Me siento muy bien porque me están apoyando para poder trabajar en el negocio que tengo de compra y venta de ropa”, afirmó Hernández Torres. 

Ulda Idalia Castiblanco Palma, de la comunidad de Santa Fe, dijo que este financiamiento está muy bien para sembrar para trabajar, para tener gallinas y chanchos.

nicaragua, siuna, mefcca, emprendimientos, economia,
Foto: El financiamiento se hace por medio de la banca privada/TN8

Castiblanco dijo que su inversión será en la crianza de cerdos, ya que actualmente tienen unas chanchas paridas y con ese dinero va a fortalecer su emprendimiento de cerdos para comercializar la carne.

Economía 

El doctor Noel Espinoza, secretario político municipal del Frente Sandinista en Siuna dijo que este es un enorme esfuerzo del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, del cambio que se hace en toda Nicaragua, con facilitar créditos a las familias emprendedoras del campo.

“Eso es muy importante porque son el motor y la matriz de generadora de economía de nuestro municipio, en la Región y en el país, hoy seguimos avanzando hacia más victorias”, comentó Espinoza.

"El financiamiento se hace por medio de la banca privada y los que acceden a estos pequeños créditos también se vuelven sujetos de crédito para la banca privada", declaró Eloy Roque.