Acoyapa: Con la tradicional entrada de las cañas inician fiestas patronales

nicaragua

La tarde de este miércoles 6 de enero 2021, con la tradicional entrada de Las Cañas, los pobladores del municipio Acoyapa, en Chontales, dieron por iniciadas las festividades en honor a su Santo Patrono, San Sebastián.

Las carretas cargadas con cañas de bambú, salieron de la rotonda La Virgen, donde posteriormente realizaron un recorrido por las principales calles de la localidad hasta llegar a la barrera municipal de toros.

Te puede interesar: Más de 500 dosis contra la influenza serán aplicadas en Bluefields

Este próximo 10 de enero 2021 será la bajada de la imagen de patrono San Sebastián con una procesión donde la feligresía católica participa en fe, pagando promesas por favores recibidos.

Como todos los años, promesantes y devotos de todas partes del país visitan la Sucursal del Cielo a participar en las distintas actividades en honor al Santo Patrono, San Sebastián.

Foto: Acoyapa realizó tradicional entrada de las cañas dando inicio a las Fiesta Patronal/TN8

"Con las tradicionales entradas de caña damos inicio a las fiestas patronales en honor a nuestro Santo Patrono San Sebastián, esperamos que todo esté en paz y tranquilidad, usando las medidas necesarias en las fiestas religiosas. Hay que acompañarlas, todas las tradiciones y que las familias están en paz, amor, tranquilidad y disfruten de sus fiestas", dijo Nelly García, Alcaldesa de Acoyapa, Chontales.

Foto: Acoyapa realizó tradicional entrada de las cañas dando inicio a las Fiesta Patronal/TN8

Tradicional entrada de las cañas

"Acoyapa, la Sucursal del Cielo, hace la invitación al pueblo de Nicaragua a las fiestas patronales en honor al Santo Patrono San Sebastián, iniciamos con la tradicional entrada de las cañas, donde vemos cientos de personas participando. Se elegirá por la noche a la reina con la participación de cuatro bellas señoritas; se ha desbordado toda la población a disfrutar de sus tradiciones", expresó Ayerdy Bermúdez.

"Invitamos a la vigilia y peregrinación que es el 19 de enero y el 20 la Santa Misa presidida por Monseñor Marcial con nuestro párroco de la iglesia donde asisten miles de feligreses